Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Ryuichi Sakamoto
Obras musicales del compositor: Ryuichi Sakamoto (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Drama1

Ryūichi Sakamoto (Tokio, 17 de enero de 1952), es un músico, compositor y actor japonés, muy conocido por sus bandas sonoras.

Ryūichi Sakamoto saltó a la fama como miembro de la banda japonesa Yellow Magic Orchestra con los cofundadores Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi.

Ha colaborado en muchos de los discos de David Sylvian.

Apareció como actor junto David Bowie en la película Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983 Nagisa Oshima), además de escribir su banda sonora.

Ganó un Oscar en 1987 por su banda sonora para El último emperador (1987 Bernardo Bertolucci). Compuso la banda sonora de la película El cielo protector (1989), también dirigida por Bertolucci.

En 1992, Sakamoto compuso la música para la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En 2004 compuso dos canciones en exclusiva para el videojuego Seven Samurai 20XX de Playstation 2, basado en la célebre película Los Siete Samuráis. También compuso canciones para la película Babel del 2006.

Es también conocido por ser contrario a las leyes de propiedad intelectual, ya que considera que están obsoletas en la era de la información. A su vez, su conciencia ecológica lo ha llevado a utilizar en sus giras materiales biodegradables y medios de transporte amigables con el medio ambiente.1 En 2006 compuso un tema en exclusiva para el teléfono móvil Nokia 8800.

Actualmente Sakamoto es fundador y colaborador de Ap bank.

La cantante Utada Hikaru, hizo una canción llamada Merry Christmas Mr. Lawrence - FYI. Canción dedicada a Ryuichi Sakamoto usando como base la música de la banda sonora de Feliz Navidad, Mr. Lawrence

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados