Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Charles Strouse
Obras musicales del compositor: Charles Strouse (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Canciones2
 • Música para Piano1

Strouse nació y se crió en la ciudad de Nueva York , hijo de Ira y Ethel (Newman) Strouse. Un graduado de la Escuela de Música Eastman , Strouse estudió con David Diamond , Aaron Copland y Nadia Boulanger .

Primero Strouse Broadway musical de la década de 1960 fue exitosa Bye Bye Birdie , con letra de Lee Adams , quien se convertiría en su colaborador de largo tiempo. Strouse ganó su primer premio Tony a la mejor puntuación de este musical, que es considerado el precursor del musical de rock . Próximo show Strouse, All American , con un libro escrito por Mel Brooks y la letra de Adams, llegó en 1962 y produjo la serie "Once Upon a Time" (grabado por Frank Sinatra , Tony Bennett y Bobby Darin , entre otros). A raíz de esto fue que Golden Boy (1964, también con Adams), protagonizado por Sammy Davis, Jr. , y es un pájaro, es un avión, es Superman (1966, basado en la historieta popular), que introdujo la canción "Usted tiene posibilidades "cantada por Linda Lavin.

En 1970, Aplausos (protagonizada por Lauren Bacall , con el libro de Betty Comden y Adolph Green, y la letra de Adams) ganó Strouse su segundo premio Tony. En 1977, Strouse adaptó otra tira cómica para el teatro, la creación de la exitosa Annie , que le valió su tercer premio Tony y dos Grammy . Otros musicales Strouse incluyen Charlie y Algernon (1979), bailar un poco más cerca (1983, con letra de Alan Jay Lerner ), Trapos (1986), Nick y Nora (1993) y An American Tragedy (1995, con letra de David Shaber ). Strouse también escribió una serie de musicales revistas , muchas de ellas con Adams.

Puntuaciones Strouse en el cine incluyen los clásicos de Bonnie y Clyde (1967), El día de los tramposos ... (1970, con Henry Fonda y Kirk Douglas ), La noche del escándalo Minsky (1968, con Adams) y la película de animación popular de todos los perros van al cielo (1989). Él y Adams también escribió el tema "Those Were the Days" para el programa de televisión All in the Family . Strouse canciones se han escuchado en la radio a lo largo de su carrera y han van desde el pop chica de la banda de hip hop. En 1958, su canción "Born Too Late" fue número uno en las listas de Billboard, y en 1999 el cuádruple platino Hard Knock Life (Himno del ghetto) por el artista Jay-Z fue (lo que muestra "Es el Hard Knock Life" de Annie) el ganador de un Grammy por Mejor Álbum de Rap del año y el Billboard R & B, Álbum del Año.

Escrito Strouse también se extiende a las obras orquestales, música de cámara, conciertos de piano y ópera. Su Concierto para América, compuesta en 2002 para conmemorar el 9/11 y el espíritu de la ciudad de Nueva York, se estrenó en la Boston Pops en 2004, y su ópera Nightingale (1982), protagonizada por Sarah Brightman , tenía una carrera exitosa en Londres, seguido por muchos posteriores producciones. En 1977, fundó la ASCAP Strouse Musical Theatre Workshop de Nueva York, a través del cual muchos jóvenes compositores y letristas han encontrado un foro para su trabajo.

Próximos trabajos de Strouse incluyen una adaptación de la Paddy Chayevsky película de Marty , protagonizada por John C. Reilly , una versión musical de La noche del escándalo Minsky. Los hombres reales, para lo cual Strouse escribió la música y letras, se estrenó en enero de 2005 en el Coconut Grove Playhouse en Miami, Florida , y su estudio musical, se estrenó en el Teatro Edificio de Chicago en agosto de 2006. El musical de Minsky , con música de Strouse, libro de Bob Martin , y la letra de Susan Birkenhead (vagamente basada en la película La noche del escándalo Minsky) se estrenó en enero de 2009 en el Teatro Ahmanson .

Strouse ha ganado premios Emmy por la música en las adaptaciones televisivas de Bye Bye Birdie y Annie. Él es también el destinatario de la ASCAP Premio de la Fundación Richard Rodgers y Oscar Hammerstein Premio . También es miembro del Salón de la Fama del Teatro y el Songwriters Hall of Fame .

Strouse está casado con Barbara director y coreógrafo Siman. Tienen 4 hijos: Benjamín, Nicolás, Victoria y Guillermo.

Strouse recibió un emperador no tiene ropa en el Premio Freedom From Religion Foundation 's 34a convención nacional anual el 8 de octubre de 2011. El premio está "reservado para las figuras públicas que dar a conocer su desacuerdo con la religión."

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados