Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Gabriel Yared
Obras musicales del compositor: Gabriel Yared (1)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Romántico1

Gabriel Yared (Beirut, 7 de octubre de 1949) es un compositor libanés conocido principalmente por su trabajo en el cine francés y americano.

Su trabajo en Francia incluye las bandas sonoras de Betty Blue y Camille Claudel. Más tarde comenzó a trabajar en películas de idioma inglés, concretamente las dirigidas por Anthony Minghella. Ganó un Premio Oscar y un Premio Grammy por su trabajo en El paciente inglés (1996) y fue nominado por El talento de Mr. Ripley (1999) y Cold Mountain (2003).

Con 7 años, Yared dio clases de acordeón con un profesor. Dos años más tarde abandonó las clases de acordeón y comenzó a estudiar teoría musical y piano. Su profesor de piano pensaba que Yared no tendría futuro en la música.

Aunque no era un pianista natural estaba especialmente interesado en la lectura de la música.

Con 14 años su profesor de piano murió y fue reemplazado por el organista de la Universidad Saint-Joseph. Usó la biblioteca de la universidad para leer todos los trabajos de Bach, Schumann, y muchos otros. Sus intensivas lecturas inspiraron su primera composición original, un vals de piano.

Yared se graduó en derecho. Su educación musical formal comenzó cuando viajó a Francia en 1969, y asistió a la École Normale de Musique de Paris como estudiante no matriculado. Allí aprendió las reglas de la composición musical de Henri Dutilleux.

A finales de 1971, fue a Brasil para visitar a su tío. Allí, el presidente de la Federación Mundial de festivales de música ligera le pidió que escribiera una canción para representar a los libaneses en el Festival de Música de Rio de Janeiro. Su canción ganó el primer premio.

En Brasil, siguió actuando con su pequeña orquesta. Yared mantiene que Brasil ha influido fuertemente en su trabajo.

En 1975, hizo los arreglos del álbum Minacantalucio para la popular cantante italiana Mina.

Entonces volvió a Francia, donde conoció a los hermanos Costa y colaboró con ellos. Allí, escribió muchas orquestaciones y llegó a las tres mil en solo seis años.

Sin limitarse a las orquestaciones, Yared colaboró con Jacques Dutronc, Françoise Hardy, Charles Aznavour, Mireille Mathieu, etc.. También le puso música a gran cantidad de jingles de radio y televisión.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados