Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Motoi Sakuraba
Obras musicales del compositor: Motoi Sakuraba (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Conciertos10
Música de Películas
 • Animación1
 • Ciencia Ficción1
 • Fantástico1
 • Terror1

Motoi Sakuraba nació el 5 de agosto de 1965 en la prefectura de Akita (Japón). Es famoso por ser el compositor de bandas sonoras de videojuegos, anime y series de televisión. También es músico de rock progresivo independiente. Es uno de los compositores más célebres y famosos del género, especialmente por sus bandas sonoras de las sagas de RPG como Golden Sun, Star Ocean, Valkyrie Profile, Tales of o Baten Kaitos.

Tras finalizar sus estudios universitarios, se unió a la banda llamada Deja-vu, la cual lanzo un único álbum: "Baroque in the Future" en 1988. Luego la banda se desintegró, y Sakuraba paso a ser solista, sacando al año siguiente lanzo primer solo: "Gikyoku Onsou". Mientras tanto, empezó su carrera creando música para la compañía de videojuegos Wolfteam, y desde entonces lo ha continuado haciéndolo para compañías como Camelot, Tri-Ace, Tri-Crecendo, Kids Station y Namco Tales Studio. Además de las bandas sonoras para videojuegos, también compone para programas animados y dramas televisivos. Luego de no haber dado ningún concierto durante casi una década, dio una mini-gira de tres conciertos. Hoy en día es bastamente apremiado por su particular estilo musical, demostrando también dotes como pianista.

Actualmente vive en Tokio. Sus hobbies es el equipamiento de audio y la música. Su trabajo favorito ha sido Gikyoku Onsou, y en videojuegos ha sido Star Ocean 3: Till The End of Time.

El estilo de Sakuraba está influido y se inspira de la música académica barroca (1600-1750), por el rock progresivo japonés de los años 80 y del grupo musical UK.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados