Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Miklos Rozsa
Obras musicales del compositor: Miklos Rozsa (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Acción1
 • Aventuras2
 • Histórico2
 • Musica de Peliculas1

Miklós Rózsa (Budapest, Hungría, 18 de abril de 1907 - Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de julio de 1995) fue un compositor de música sinfónica y cinematográfica, especializado en películas de corte histórico.

Después de estudiar en su país obteniendo desde muy pequeño gran éxito con sus conciertos y composiciones, continúa sus estudios en el Conservatorio de Leipzig. Allí, el compositor Marcel Dupré le aconseja mudarse a París, cosa que Rózsa hace en 1932.

En 1934, su amigo, el compositor Arthur Honegger, lo introduce en la música cinematográfica. Se traslada posteriormente a Londres para perfeccionar su arte y de allí, su amigo y compatriota Alexander Korda, lo lleva a Hollywood para participar en la música de la película The Thief of Bagdad (1940). Permanecerá en California por el resto de su vida, aportando su música a más de 100 películas.

Fue nominado al Premio Óscar en 16 ocasiones, obteniéndolo en 3 ocasiones por Recuerda (1945), Doble vida (1947) y Ben-Hur (1959).

Compuso además numerosas piezas de concierto. Una sinfonía, conciertos para piano, viola, violín, violoncello, obras de cámara y poemas sinfónicos. Su estilo, en lo que se refiere a esta parte de su labor compositiva se sitúa dentro de la tradición postromántica. Destaca su poder melódico, contrapuntístico y cromatico. Fue capaz igualmente de integrar en sus composiciones temas y melodías populares de su país de procedencia, lo que le emparenta a compositores como Bela Bartok y Zoltan Kodaly. Por desgracia, su labor concertística no es tan conocida como su obra cinematográfica. Fue maestro de John Williams, compositor célebre en el mundo del cine.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados