Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


James Horner
Obras musicales del compositor: James Horner (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Ciencia Ficción1
 • Drama5

James Horner (n. Los Ángeles, California, EE. UU.; 1953) es un compositor y director de orquesta estadounidense, dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas.

Estudió en la Royal College of Music de Londres y en la University of Southern de California.

Entró en la composición cinematográfica de la mano de obras menores, pero que fue creando cierta fama. En los años 1980 y principio de los 1990 se convierte en uno de los pilares de la música de cine, y constante referencia para los aficionados y nuevos creadores. Su estilo se nutre de la sinfonía, al igual que Jerry Goldsmith y John Williams, pero también se atreve con el sintetizador, siendo un gran virtuoso e integrándolo perfectamente en la gran orquesta. Su obra está llena de grandes éxitos llegando a la cúspide a mediados de los años 1990, y entrando en crisis a partir de esos años. Actualmente su obra está volviendo a cobrar importancia. La elección El cartero y Pablo Neruda de Luis Enrique Bacalov como ganador del Óscar de 1995 en vez de una de sus grandes obras, Braveheart, fue muy duramente criticada en su tiempo, pero dos años después se le concedió este premio por una música muy similar para la película Titanic.

Ha sido nominado al Óscar en el apartado a la mejor Banda Sonora en 8 ocasiones: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (2001), Casa de arena y niebla (2003), Avatar (2009), consiguiéndolo doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados