Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Marvin Hamlisch
Obras musicales del compositor: Marvin Hamlisch (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Acción1
 • Comedia1
 • Drama3
 • Musical y Danza1
 • Romántico1

Hamlisch nació en la ciudad de Nueva York a Viena judíos los padres:. Lilly Schachter y Hamlisch Max Su padre era acordeonista y director de orquesta. Hamlisch fue un niño prodigio , y por cinco años de edad comenzó a imitar la música que escuchaba en la radio en el piano. Unos meses antes de cumplir los siete años, en 1951, fue aceptado en lo que hoy es la Escuela Juilliard Pre-College Division . Su primer trabajo fue como pianista de ensayo para Funny Girl , con Barbra Streisand . Poco después, fue contratado por el productor Sam Spiegel a tocar el piano en las fiestas de Spiegel. Esta conexión llevó a su primera película, El Nadador . Sus musicales favoritos fueron creciendo My Fair Lady , gitana , West Side Story , y Bye Bye Birdie .

Hamlisch asistieron el Queens College . Recibió su Licenciatura en Artes Licenciatura en 1967.

Hamlisch es el compositor de muchas bandas sonoras de películas, incluyendo su ganador de un Oscar partitura y canción The Way We Were y su adaptación de Scott Joplin, la música 's de la picadura , por la que recibió un tercer Oscar. Su prolífica producción de partituras para películas incluyen composiciones originales y / o adaptaciones musicales para La decisión de Sophie y Ordinary People y el nadador, tres hombres y un bebé, castillos de hielo , toman el dinero y corre, Bananas , Save The Tiger y su más reciente esfuerzo de la Informant ! (2009), protagonizada por Matt Damon , y dirigida por Steven Soderbergh .

A pesar de Liza Minnelli álbum debut de s incluye una canción que él escribió en su adolescencia, su primer éxito no llegó sino hasta que tenía 21 años de edad. Esta canción, " Sunshine, Lollipops y Arco Iris ", fue cantado por Lesley Gore . Su primera banda sonora fue para El nadador , a pesar de que había hecho un poco de música para películas tan pronto como 1965. Más tarde escribió la música para varias de Woody Allen primeras películas, como Toma el dinero y corre . Además, Hamlisch co-escribió la canción "Noches de California" con Howard Liebling, que fue grabado por Lesley Gore por su exitoso álbum de 1967 del mismo nombre. El Bob Crewe producido un solo alcanzó el puesto número 16 en Billboard Hot 100 03 1967, dos meses después de que Gore había interpretado la canción en el Batman series de televisión , en la que como actriz invitada en calidad de cómplice de Julie Newmar de Catwoman .

Entre sus obras más conocidas durante la década de 1970 eran adaptaciones de Scott Joplin 's ragtime música para la película El golpe , incluyendo su tema musical, " The Entertainer ". Tuvo un gran éxito con The Way We Were , en 1974, ganando dos de sus tres 1974 Premios de la Academia . También ganó cuatro premios Grammy en 1974, dos para "The Way We Were". Él co-escribió " Nadie lo hace mejor "para la película de 1977 de James Bond La espía que me amó con su novia de entonces, Carole Bayer Sager . ( John Barry no podía trabajar en el Reino Unido por razones fiscales). También escribió la partitura orquestal / discoteca para la película, que fue re-grabada para el álbum. La canción llegó a ser nominado a un Oscar en 1977.

En la década de 1980 tuvo éxito con las calificaciones de Ordinary People (1980) y La decisión de Sophie (1982). También recibió una nominación al Oscar en 1986 por la versión cinematográfica de A Chorus Line.

En 2003 apareció en Hamlisch un cameo (interpretándose a sí mismo) en la película Cómo perder a un chico en 10 días .

Compuso la banda sonora para el 1975 de Broadway musical A Chorus Line , por la que ganó un Premio Tony y un Premio Pulitzer , y Están tocando nuestra canción, basada libremente en su relación con Carole Bayer Sager . Su trabajo en teatro sí se ha cumplido con la recepción mixta.

A principios de la década de 1980, su relación sentimental con Bayer Sager terminado, pero continuó su relación de escribir canciones. El 1983 musical de Jean Seberg , en la trágica vida de la actriz, fracasó en su producción de Londres en el Reino Unido, el Teatro Nacional y nunca jugó en los EE.UU.. En 1986, la sonrisa fue un éxito relativo, pero lo hizo ganar un poco de nota para el Disneyland canción. La versión musical de Neil Simon La chica del adiós (1993) cerró después de sólo 188 actuaciones, a pesar de que recibió un Drama Desk candidatura, por Mejor Música.

Hamlisch ha sido director musical y arreglista de la gira de Barbra Streisand concierto de 1994 de los EE.UU. e Inglaterra, así como del especial de televisión, "Barbra Streisand: The Concert", por la que recibió dos de sus premios Emmy.

En la actualidad, Marvin Hamlisch ocupa el cargo de Director Principal de corridas para la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh , de la Milwaukee Symphony Orchestra , de la Sinfónica de San Diego , de la Sinfónica de Seattle , de la Orquesta Sinfónica de Dallas , y de la Sinfónica de Pasadena y Pops.

Él es uno de sólo once personas en ganar los cuatro grandes premios de Estados Unidos del espectáculo: los premios Emmy , Grammy , el Oscar y el premio Tony . Esta colección de los cuatro que se conoce como un " EGOT ". Hamlisch y Richard Rodgers son las únicas dos personas que han ganado esta serie de premios y un premio Pulitzer.

Ha recibido diez los Globos de Oro nominaciones, ganando dos veces por Mejor Canción Original , con la vida es lo que hacen que en 1972 y The Way We Were, en 1974.

Ha recibido seis premios Emmy nominaciones, ganando cuatro veces, dos para la dirección musical de Barbra Streisand especiales, en 1995 y 2001. [15]

Compartió el Premio Pulitzer de teatro en 1976 con Michael Bennett , James Kirkwood, Nicholas Dante , y Kleban Edward por su contribución musical a la producción original de Broadway de A Chorus Line .

Hamlisch recibió un Lifetime Achievement Award en los premios World Soundtrack, en Gante, Bélgica en 2009. Los premios World Soundtrack se celebran anualmente en el final del Festival de Cine de Gante, que honra a las películas belgas e internacionales, con un enfoque en la música de cine.

Él fue incluido en el Salón de Isla de la Música largo de la Fama en 2008.

En 2008, él apareció como juez en el reality show canadiense "Sensación de triple" que se emitió en la CBC (Canadian Broadcasting Corporation). El espectáculo tuvo como objetivo proporcionar una formación beca para un joven con talento que podría ser un líder en el canto, la danza y la actuación.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados