Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Norman Monty
Obras musicales del compositor: Norman Monty (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Acción2

Norman Monty Noserovitch nació en Stepney en el East End de Londres , el único hijo de judíos a los padres, Annie (nacida en Berlín) y Noserovitch Abraham, en la segunda noche de la Pascua en 1928. Cuando el padre de Norman era joven, viajó desde Letonia a Inglaterra con su madre (la abuela de Norman).

Como un niño durante la Segunda Guerra Mundial , Norman fue evacuado de Londres, pero más tarde regresó durante el Blitz . Como un hombre joven que hizo servicio militar en la Royal Air Force , donde se interesó en seguir una carrera en el canto.

En la década de 1950 y comienzos de 1960, Norman fue un cantante de grandes bandas como las de Cyril Stapleton , Negro Stanley , Ted Heath , y Nat Templo . También cantó en varios espectáculos de variedades , el intercambio de facturación superior a otros cantantes y estrellas de la comedia, como Benny Hill , Harry Secombe , Peter Sellers , Spike Milligan , Harry Worth , Tommy Cooper , James Jimmy , de Tony Hancock , Jimmy Edwards , y Miller, Max . Una de sus canciones, "falso amante Corazón", fue un éxito a nivel internacional.

Desde finales de 1950, se mudó de canto a la composición, incluyendo canciones de artistas como Cliff Richard , Tommy Steele , Count Basie y Bob Hope , y letras de canciones de musicales y películas (posteriormente). En 1957 y 1958, él escribió la letra de los musicales de hacerme una oferta , la versión en Inglés de Irma la dulce (1956 basado en un francés musical escrito por Alexandre Breffort y Marguerite Monnot , la versión en Inglés fue nominado a un Broadway del Premio Tony ) y Expresso Bongo (que Time Out llamado el primer rock & roll musical). Expresso Bongo, escrito por Lobo Mankowitz era un West End de golpe, y se hizo más tarde en una película de 1960 protagonizada por un joven Cliff Richard ). Más tarde musicales incluyen Songbook (también conocido como El Lunático Shapiro Cancionero en Nueva York), que también fue nominada a un premio Tony en Broadway y ganó un Premio Ivor Novello , y Poppy (1982), que también fue nominada para el Premio Ivor Novello, y ganó el SWET premio (el nombre de "los Laurence Olivier Awards "en 1984) como" Mejor Musical ". Trabajo de la película se incluye además las canciones de tema para la película de ciencia ficción, El Día de la Tierra se incendió , Las dos caras del Dr. Jekyll y el 1963 Bob Hope película, Llámeme Bwana .

Norman es famoso por escribir la música para la primera película de James Bond Dr. No , y escribir " El Tema de James Bond ", la firma el tema de la de James Bond, la franquicia. Norman ha recibido regalías desde 1962 por el tema, pero fue arreglado por John Barry [1] después de que los productores no estaban satisfechos con el arreglo de Norman. Barry dijo que en realidad hizo escribir el tema, sin embargo, Norman ganó dos de difamación en contra de las acciones de los editores para reclamar que Barry fue el compositor más recientemente contra el The Sunday Times en 2001.

En el documental hecho para DVD-Dentro de Dr. No, Norman realiza una pieza de música que escribió para la etapa de varios años antes titulado "Bad Sign, Good Sign", que se asemeja a la melodía de "The James Bond Theme" en varios lugares .

Norman admite haber recogido alrededor de £ 485.000 en concepto de regalías entre los años 1976 y 1999 [2] para el uso del tema desde que el Dr. No.

A partir de 2004, Norman está trabajando en una autobiografía , que se titulará Un bastón lleno de panecillos, y las versiones musicales del 1954 Kingsley Amis novela Lucky Jim , y sus 1970 musical, rápido rápido lento.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados