Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Evgeny Svetlanov
Obras musicales del intérprete: Evgeny Svetlanov (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Nacionalismo
 • Preludios Orquestales1
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Piezas para Orquestas3
 • Preludios1
 • Sinfonías3

Yevgeny Fyodorovich Svetlanov fue un ruso conductor, compositor, y aunque menos conocido, un pianista .

Svetlanov nació en Moscú y estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Moscú . Desde 1955 se lleva a cabo en el Teatro Bolshoi, de ser nombrado director principal allí en 1962. Desde 1965 fue director principal de la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS (ahora Rusia Orquesta Sinfónica del Estado). En 1979 fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres . Svetlanov también fue director musical de la Orquesta Residentie ( La Haya ) desde 1992 hasta 2000 y de la Orquesta Sinfónica de Radio Sueca 1997-1999.

En 2000 Svetlanov fue despedido de su puesto con el ruso Orquesta Sinfónica del Estado por el ministro de cultura de Rusia, Mikhail Shvydkoi . La razón aducida fue que Svetlanov estaba pasando demasiado tiempo realizando en el extranjero y no hay suficiente tiempo en Moscú.

Svetlanov se destaca especialmente por sus interpretaciones de obras de Rusia - que cubría toda la gama de la música rusa, de Mikhail Glinka hasta nuestros días. También fue uno de los pocos conductores rusos para llevar a cabo toda la producción sinfónica de Gustav Mahler .

Sus propias composiciones incluyen un cuarteto de cuerdas (1948), Daugava, Symphonic Poem (1952), Fantasía siberiano por orquesta, op. 9 (1953), Imágenes d'Espagne, rapsodia para orquesta (1954), Sinfonía (1956), festiva Poem (1966), Variaciones rusos para arpa y orquesta (1975), Concierto para piano en do menor (1976) y Poema para violín y orquesta "A la memoria de David Oistrakh" (1975) entre otras obras.

Svetlanov también fue un pianista muy bien, tres grabaciones notables son Sergei Rachmaninoff 's Trío para piano N º 2 en re menor, Cello Sonata op. 19 y un disco de Nikolai Medtner música de piano 's.

Warner Music France ha emitido una 'Édition officielle Evgeny Svetlanov' con el legado de Svetlanov de grabaciones como director de orquesta y pianista, que en julio de 2008 se había quedado a 35 volúmenes de CDs, a menudo con múltiples conjuntos de CD en caja. El mayor de ellos es la caja de 16 CD de las sinfonías completas de Nikolai Myaskovsky, a cuya música Svetlanov se dedicó.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados