Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Herbert Blomstedt
Obras musicales del intérprete: Herbert Blomstedt (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Misas1
Clasicismo
 • Te Deum1
Romanticismo
 • Serenatas1
Música Europea Contemporánea
 • Canciones1
 • Sinfonías1
 • Suites1

Herbert Blomstedt (Springfield, Massachussets, 11 de julio de 1927) es un director de orquesta sueco-norteamericano.

Blomstedt nació en los Estados Unidos de padres suecos que, dos años después de su nacimiento, se trasladaron a su país de origen. Comenzó su carrera musical en la Academia Real de Música en Estocolmo, y en la Universidad de Upsala. Posteriormente, estudió dirección de orquesta en la Juilliard School of Music en Nueva York, música contemporánea en Darmstadt y repertorio renacentista y barroco en la Schola Cantorum Basiliensis. Trabajó con Igor Markevitch y con Leonard Bernstein en Tanglewood.

En 1954 hizo su debut como director con la Orquesta Filarmónica de Estocolmo. Posteriormente fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Norrköpping y de la Filarmónica de Oslo, así como de las orquestas de la Radio de Suecia y Nacional de Dinamarca. Desde 1975 hasta 1985 fue director principal de la Staatskapelle Dresden, con la que hizo giras por toda Europa Occidental, Estados Unidos y Japón. A partir de esta época, Blomstedt comienza a actuar como director invitado en las orquestas más importantes del mundo (Filarmónica de Berlín, Radio de Baviera, Concertgebouw, Filarmónica de Londres, Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Chicago, Orquesta Sinfónica de la NHK, de la que es director honorario, y muchas otras). Blomstedt comenzó a hacerse conocido por sus interpretaciones del repertorio germano-austríaco romántico, como las obras de Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Bruckner o Richard Strauss, así como de autores nórdicos, como Carl Nielsen, Edvard Grieg o Jean Sibelius.

Blomstedt asumió en 1985, y durante 10 años, la titularidad de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, a la que llevó a las principales salas de conciertos de Europa. Posteriormente fue director titular, sucesivamente, de la Orquesta Sinfónica de la NDR y de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. Actualmente, continua actuando como director invitado al frente de todas estas orquestas, y de muchas otras de las más importantes del mundo.

Es un devoto miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y como tal, no hace ensayos viernes de noche ni sábados, aunque sí dirige en esos dos días por no considerarlo una transgresión del mandamiento del sábado.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados