Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Giovanni Henrico Albicastro
Obras musicales del compositor: Giovanni Henrico Albicastro (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos2
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Música Religiosa1
 • Sonatas1

Giovanni Henrico Albicastro era el seudónimo de Johann Heinrich von Weissenburg (ca. 1660 - después de 1730), un talentoso músico aficionado que publicó sus composiciones seudónimo. Albicastro provenía de la aldea de Bieswangen, cerca de Pappenheim en el centro de Baviera , cerca de la aldea de Weissenburg ("White Castle", por lo que "Albicastro"). Johann Gottfried Walther incluye Albicastro en su Léxico Musicalisches (1732) bajo el supuesto erróneo de que Albicastro vino de Suiza y, en consecuencia a menudo ha sido incluido en las listas de músicos suizos. Él podría ser clasificado como un compositor bávaro nació de la música italiana, que fue publicado tanto en los protestantes y católicos Países Bajos .

En 1686 llegó a Weissenburg Leiden , en Holanda , donde se matriculó en la Universidad de Leiden como Academiae Musicus, pero su nombre no aparece en los archivos de la universidad.

En 1696 una colección de doce de sus sonatas en trío apareció, titulado Il Giardino Armonico sacro-profano ("El sagrado-profano jardín armónico "), Opus 3. Editado por Francois Barbry , se publicó en Brujas por Francois van Heurck , no copias de los últimos seis años, o de la obra de Albicastro de una u opus 2 de Brujas parece haber sobrevivido. En Amsterdam, un conjunto distinto de números de opus fueron publicadas por Estienne Roger : colecciones de sonatas para violín (Opp. 2, 3, 5, 6 y 9), trío sonatas (Opp. 1, 4 y 8), y conciertos de cuerdas (Op. 7) en un corelliano idioma.

Durante las últimas fases de la Guerra de Sucesión española (1701-1713), sirvió como capitán de caballería. Se mantuvo activo en esta posición hasta 1730, el último que se supo de él.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados