Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Randy Edelman
Obras musicales del compositor: Randy Edelman (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Canciones5
Música de Películas
 • Aventuras2
 • Histórico1

Edelman nació en Paterson, New Jersey. Fue criado en Teaneck, Nueva Jersey , hijo de una maestra de primer grado y un contador. Estudió en el Conservatorio de Música de Cincinnati antes de dirigirse a Nueva York donde él tocaba el piano en Broadway orquestas de foso . Produjo varios solistas álbumes de canciones (algunas de las cuales se registraron más tarde por The Carpenters ("No se puede hacer música", "Selector de Piano" y "Usted"), Barry Manilow ("Weekend in New England"), " Si el amor es real "de Olivia Newton-John " Hacer una buena cosa mejor y otros) antes de mudarse a Los Angeles . Fue allí donde Edelman empezó a trabajar en la puntuación de cine y televisión.

Uno de sus resultados de la primera película era para el 1973 la película de acción ejecutiva , que presentó una versión adicional de algunas teorías sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en 1963. A mediados de 1980, Edelman escribió el tema para, y anotó muchos episodios de MacGyver , un conocido de televisión de la serie protagonizada por Richard Dean Anderson .

Durante la década de 1980 y principios de 1990 también colaboró ​​con Ivan Reitman , la producción de resultados de varias de sus comedias, como Los Cazafantasmas II , los gemelos , ángeles en el campo , de Beethoven , Kindergarten Cop , la máscara de El y la luz del día . También ha colaborado en el último de los mohicanos .

Randy Edelman fue galardonado con el prestigioso premio Richard Kirk en el 2003 el IMC de Cine y TV Awards. El premio se otorga anualmente a un compositor que ha hecho importantes contribuciones a la música de cine y televisión.

Él produjo los resultados para la película de 2008 La Momia: La Tumba del Emperador Dragón .

Mientras que algunas de las películas calificadas por Edelman no fueron éxitos comerciales, la música se volvió a utilizar a menudo en otros lugares. Temas que escribió para Dragonheart , Dragon: The Bruce Lee Story (sobre todo el amor de la película el tema de Bruce y Linda), Gettysburg y otras películas han sido ampliamente utilizados en anuncios de TV , trailers de películas , innumerables películas de Disney, y durante los Premios de la Academia . En particular, el tema de despertar pero conmovedora de dragón, que aparece en "El estreno de The Big Boss", y "El corazón del Dragón" se han convertido en sinónimo de lacrimógenas películas de la subida de agridulces pero triunfante a la gloria, ocupaban un lugar destacado en los trailers de las películas como Patch Adams , The Truman Show , En amor y de guerra , y Harry Potter y la piedra filosofal película. Los temas de su banda sonora de Bienvenido al paraíso se han utilizado en trailers de películas más de las señales de cualquier banda sonora de otra película.

Su música de The Adventures of Brisco County, Jr. aparece en la NBC 's de los Juegos Olímpicos la cobertura al anunciar los próximos eventos. Además, se utilizó durante la cobertura de NBC de la Serie Mundial de 1997 . Al final de la Juegos Olímpicos de 1996 , se utilizó la música de cierre de Gettysburg . En la década de 1990, Edelman compuso el tema musical popular para transmisiones por televisión de la NBC la NFL que se utilizaron para las temporadas 1995-97 a través del Super Bowl XXXII .

Edelman se ha casado con la cantante Jackie DeShannon desde junio 3, 1976. Jackie DeShannon es famoso por éxitos 1960 como: " Cuando entras en la habitación "," Put A Little Love in Your Heart "y" What The World Needs Now Is Love ". Él es el segundo marido de Jackie.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados