Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jerry Bock
Obras musicales del compositor: Jerry Bock (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música de Películas
 • Comedia1
 • Drama2

Jerrold Lewis "Jerry" Bock (23 noviembre 1928 a 3 noviembre 2010) fue un teatro musical el compositor . Recibió el premio Tony al Mejor Musical y el Premio Pulitzer de teatro con Sheldon Harnick para su musical de 1959 Fiorello! y el premio Tony al Mejor Compositor y Letrista para el musical de 1964 Violinista en el tejado con Harnick.

Nacido en New Haven, Connecticut y creció en Flushing, Queens , Nueva York , Bock estudió el piano, como un niño. Asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison , donde escribió el musical grande como la vida, que recorrió el estado y disfrutó de una carrera en Chicago . Después de graduarse, pasó tres veranos en el teatro de Tamiment en los Poconos y escribió para los primeros de televisión revistas con el letrista Larry Holofcener .

Él hizo su Broadway debut en 1955, cuando él y Lawrence Holofcener contribuyeron con canciones de Catch a Star. Al año siguiente, el dúo colaboró ​​en el musical del Sr. Maravilloso , diseñado para Sammy Davis, Jr. , después de lo cual trabajó en Ziegfeld Follies de 1956, que se cerró fuera de la ciudad.

Poco después, Bock se reunió el letrista Sheldon Harnick , con quien forjó una alianza exitosa. Aunque su primera empresa conjunta, la belleza del cuerpo , no para encantar a los críticos, su puntuación llamó la atención del director George Abbott y el productor Hal Prince . Se contrató al equipo para componer una biografía musical de la ex ciudad de Nueva York el alcalde Fiorello La Guardia . Fiorello! (1959) pasó a ganar un Premio Tony al Mejor Musical y el Premio Pulitzer de teatro .

Colaboraciones adicionales de Bock con Harnick incluyen filete (1960), El hombre en la Luna (1963), She Loves Me (1963), Fiddler on the Roof (1964), The Apple Tree (1966), y los Rothschild (1970), así Nunca como contribuciones de Too Late (1962), Baker Street (1965), su primer romano (1968) y La loca de Central Park West (1979). Bock escribió la música para la canción de éxito musical " If I Were a Rich Man ".

Fundada en 1997, el Premio Jerry Bock para la Excelencia en Teatro Musical es una subvención anual presentado al compositor y letrista de un proyecto desarrollado en el Taller de Teatro IMC Lehman Engel Musical .

Bock habló en el funeral de 98 años de edad, violinista dramaturgo José Stein sólo 10 días antes de su muerte, por insuficiencia cardiaca a la edad de 81 años.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados