Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Kenneth Alford
Obras musicales del compositor: Kenneth Alford (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Marchas5
 • Música para Orquesta1
Música de Películas
 • Bélico1

Federico José Ricketts (21 feb 1881 a 15 may 1945) era un británico compositor de marchas para la banda. Bajo el seudónimo de Kenneth J. Alford, compuso marchas, que son considerados como grandes ejemplos del arte. Su carrera como director de banda en el ejército británico, y, más tarde como Director de Música de la Infantería de Marina, es legendaria. Los conductores, músicos y público en general, han sabido llegar a un acuerdo con el director Sir Vivian Dunn en llamar Ricketts "Los británicos de marzo de rey". el uso frecuente Ricketts del saxofón contribuido a su inclusión permanente en las bandas militares.

Ricketts nació el 21 de febrero de 1881, [2] el 4 º hijo de Robert y Louisa (née Alford) Ricketts en la aldea Thameside de Ratcliff, dentro de la parroquia de Shadwell en Londres 's East End . Nacido en el sonido de las campanas de Bow (la Iglesia de Santa María-le-Bow en Cheapside), Ricketts tuvo Cockney derecho de nacimiento. Su ascendencia en Londres se remonta a principios del siglo 18: su padre era un comerciante de carbón en Ratcliff en el lado norte del Támesis, cerca de Limehouse . El 9 de diciembre de 1884, un niño quinta, Randolph Robjent, nació a la familia Ricketts, quien, al igual que su hermano mayor, era bien conocido en los círculos musicales militares, bajo el seudónimo de Leo Stanley. Padre de Ricketts murió cuando él tenía siete años y su madre cuando él tenía catorce años. Su formación musical temprana había estado en tocar el piano y órgano y trabajando como corista en la iglesia de la parroquia de St. Paul, que sigue en pie hoy en día. Como un niño que vive en el East End de Londres, solía escuchar a músicos callejeros y bandas, incluyendo bandas alemanas y principios de las bandas del Ejército de Salvación . Fascinado por el sonido de los instrumentos, los huérfanos Ricketts determinó que el mejor camino para su futuro sería la de unirse a una banda del ejército. A lo largo de su vida, familia y amigos por igual llama el compositor futuro "Joe".

Ricketts se retiró de la Marina Real el 1 de junio 1944, debido a la mala salud y murió en su casa en Reigate, Surrey, el 15 de mayo de 1945, después de una operación de cáncer. Le había dado casi 50 años de distinguido servicio a la Corona. Desde 1907 hasta 1930 Ricketts nunca había pasado más de dos años en un solo lugar, y esto hizo que sus 14 años de estancia en Plymouth aún más agradable. Él llegó a ser bien conocido y muy querido como líder de la banda de los Royal Marines.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados