Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Christophe Coin
Obras musicales del intérprete: Christophe Coin (8)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Arias1
 • Cantatas2
 • Danzas1
 • Piezas para Viola4

Christophe Coin (Caen, 26 de enero de 1958) es un violonchelista, violagambista y director de orquesta francés que continúa activo en el campo de la interpretación historicista. El el violonchelista de Quatuor Mosaïques y el director del Ensemble Baroque de Limoges.

Christophe Coin nació en Caen. Su formación musical comenzó con Jacques Ripoche. En el Conservatorio de París estudió violonchelo con André Navarra y se graduó en 1974. Desde 1976 estudió con una beca en Viena. Recibió influencia de Nikolaus Harnoncourt, entre otros. A partir de 1978 estudió viola da gamba con Jordi Savall en la Schola Cantorum Basiliensis.

Al principio trabajó sobre todo como solista. En 1984 fundó Mosaïques Ensemble y en 1987 el cuarteto de cuerdas Quatuor Mosaïques1 con Erich Höbarth, Andrea Bischof y Anita Mitterer, todos intérpretes miembros de Concentus Musicus Wien. El cuarteto ha interpretado sobre todo obras del periodo clásico en instrumentos de época, centrándose en piezas menos conocidas. Después de un concierto ofrecido en 2012 en Nueva York, se comentó que su trabajo «lograba el equilibrio entre los instrumentos de época y la práctica interpretativa historicista con los impulsos interpretativos contemporáneos como nadie».4 Desde 1991 Coin ha sido director del Ensemble Baroque de Limoges, para interpretaciones de cantatas, oratorios y óperas de los siglos XVII y XVIII en instrumentos de la época.

Asimismo Coin ha trabajado desde 1988 como profesor de violonchelo y viola da gamba del Barroco en el Conservatoire National Supérieur de Musique en París y en la Schola Cantorum Basiliensis. Ha organizado talleres sobre la construcción en interpretación de instrumentos históricos.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados