Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Alexander Agricola
Obras musicales del compositor: Alexander Agricola (23)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Canciones14
 • Magnificat1
 • Música Instrumental3
 • Música Religiosa5

Famoso compositor en su tiempo, nacido en Gante (Bélgica), probablemente en 1446 y fallecido en Valladolid (España) en 1506. Su auténtico nombre era Alexandre Ackerman. Fue discípulo del compositor Johannes Ockeghem. Pocos datos de su persona han llegado hasta nosotros. Se sabe que fue educado en Holanda, donde vivió su infancia.

Ya en plenitud se traslada a Italia donde fue un magnífico y refinado cantante en Milán hasta 1474. Después se puso al servicio del Duque de Mantua y de Felipe I de Castilla como original compositor. Al final de sus días vive en Valladolid donde muere a la edad de sesenta años.

En su época, fue un compositor muy estimado. Gran número de sus composiciones se hallan en las bibliotecas de España esperando ser publicadas y analizadas con profundidad. De entre las conocidas y rescatadas, destacan Petrucci (impresa en 1552 y 1553) y Treinta y Una Canciones; también cuenta con un volumen con cinco misas que tienen los títulos Le Serviteur, Je ne demande, Malheur me bat, Primi toni y Secundi Toni.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados