Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Wilhelm Brade
Obras musicales del compositor: Wilhelm Brade (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Canzonas1
 • Danzas4
 • Música Instrumental2

William Brade (1560 - 26 febrero 1630) fue un Inglés compositor , violinista y viola jugador de la tarde del Renacimiento y principios del Barroco épocas, principalmente activos en el norte de Alemania . Él fue el primer inglés en escribir una canzona , una forma italiana, y probablemente el primero en escribir una pieza para violín solo.

Poco se sabe sobre su vida temprana. Alrededor de 1590 dejó Inglaterra para seguir una carrera musical en Alemania, al igual que varios otros destacados músicos ingleses, de detección de mejores oportunidades de empleo en el extranjero. Cambió de empleos a menudo entre los diversos tribunales en el norte de Alemania y Dinamarca. Entre su llegada a Alemania, en algún momento alrededor de 1590, y 1594 trabajó para la corte de Brandenburgo , entre 1594 y 1596 trabajó para Christian IV de Dinamarca , en Copenhague , y luego hasta 1599 estaba de regreso en Brandenburgo. Regresó ese año a Copenhague, donde permaneció hasta 1606. Desde 1606 hasta 1608 trabajó en Bückeburg en Brunswick-Lüneburg . De 1608 a 1610 fue empleado en el Hamburgo , pero volvió a Bückeburg en 1610. Es evidente que en 1612 fue de nuevo pensando en cambiar de empleo, de una carta superviviente de ese mismo año, escrito por el conteo en Bückeburg, le dice a la corte de Hamburgo expone claramente que él era un "sin sentido, compañero travieso" y no se debe permitir que con la suya .

Sin embargo, a pesar de la advertencia de su ex empleador, para 1613 estaba trabajando en Hamburgo. Dos años más tarde-a él le gustaba cambiar puestos de trabajo cada dos años, regresó a Copenhague, pero en 1618 se trasladó a Halle , donde obtuvo el cargo de maestro de capilla en el Príncipe de Magdeburgo , Christian Guillermo de Brandenburgo (1598-1631). En 1619 estaba en Berlín , y al año siguiente regresó a Copenhague, una vez más. Dos años más tarde se trasladó a Gottorp en Schleswig-Holstein , donde se desempeñó como director de la Hofkapelle hasta 1625.

Sus últimos años los pasó en Hamburgo, uno de los pocos refugios disponibles en Alemania, de los estragos de la Guerra de los Treinta Años . No hay evidencia de que alguna vez regresó a Inglaterra.

Todos los supervivientes de la música Brade es para instrumentos de cuerda, y la mayor parte es para el baile. La música de antes, por ejemplo, en su colección publicada en 1609 en Hamburgo, se basa en los modelos ingleses, y similar a las obras contemporáneas de compositores como Peter Philips y John Dowland . Más tarde comenzó a trabajar con los modelos italianos, escribiendo el primero conocido canzona por un inglés y, además, comenzó a organizar sus bailes en suites, una práctica que se convertiría en común durante la época barroca. Algunos de los bailes que escribió fueron en formas hasta ahora desconocidas en Alemania como el branle , maschera , y Volta .

Su coral , un conjunto de variaciones sobre un bajo de tierra , se considera que es la primera música escrita para el solo de violín por un compositor Inglés, sin embargo, su atribución no es del todo cierta, por otra fuente de fecha 1684 da el nombre de otro compositor.

Estilísticamente, su música es más homofónica que gran parte de la música de sus contemporáneos ingleses, que aún prefiere una polifónica idioma.

Como intérprete, que era famoso por su técnica depurada, era uno de los violinistas más famosos de los primeros, y muy apreciada en Alemania. Varias piezas de otros compositores fueron publicados en Hamburgo como tributo a él después de su muerte.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados