Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Georg Anton Benda
Obras musicales del compositor: Georg Anton Benda (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para Clavecin y Cuerda1
 • Oberturas1
 • Óperas1
 • Sinfonías13
 • Sonatas2

Nacido en el Viejo Benatek (hoy Benátky nad Jizerou ), Bohemia , estudió en la escolapia Gymnasium (escuela primaria) en Kosmanos y al jesuita en el Gimnasio Gitschin 1735 a 1742. [1] Benda tenía 19 años cuando Federico el Grande le otorgó en 1741 la posición de segundo violinista en la capilla de Berlín. Al año siguiente, Benda fue convocado a Potsdam como compositor y arreglista de su hermano mayor Franz , él mismo un ilustre compositor y violinista. Siete años más tarde, en 1749, entró al servicio del duque de Gotha , como maestro de capilla , donde se cultiva constantemente su talento para la composición , que se especializa en la música religiosa.

Un estipendio del duque permitió Benda a tomar un viaje de estudios a Italia en 1764. Volvió a Gotha en 1766, y se dedicó a la composición. En total, escribió una decena de óperas , varias operetas , y el melodrama Ariadne auf Naxos , Medea y Almanzor und Nadine. En 1778 renunció a su cargo y visitó Hamburgo, Viena y otras ciudades, y finalmente se estableció en la pequeña aldea de Köstritz . [2]

Benda tenido un éxito particular en sus melodramas, una forma de entretenimiento musical de la etapa que influyó en Mozart . El melodrama Ariadne auf Naxos generalmente se considera su mejor trabajo. En su debut en 1775, la ópera recibió críticas entusiastas en Alemania y después, en el conjunto de Europa, con los críticos de música llamando la atención a su originalidad, la dulzura, y la ejecución ingeniosa. Además de que él escribió muchas piezas instrumentales, incluyendo sinfonías y algunos sonatinas .

Benda murió en Köstritz, en Sajonia-Gotha-Altenburg , a la edad de 73 años, dejando a su hijo, Friedrich Ludwig Benda (1752-1796), quien hizo una breve continuó la tradición familiar musical, sirviendo como director musical en Hamburgo y más tarde en Mecklemburgo , antes de convertirse en el concertino de Königsberg . Murió menos de un año después de su padre.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados