Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Armand Louis Couperin
Obras musicales del compositor: Armand Louis Couperin (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Piezas para Teclado2

Armand-Louis Couperin (febrero 25, 1727 hasta febrero 2, 1789) fue un francés el compositor , organista y clavecinista de las finales del barroco y principios clásicos períodos. Él era un miembro de la familia Couperin de músicos, de los cuales el más notable era su tío abuelo Luis y su primo Francisco .

Couperin nació en París . Su madre murió cuando él tenía sólo 17 meses de edad y fue criado por su padre, Nicolás, también compositor y el sucesor de François "Le Grand" como organista en St. Gervais Iglesia en 1748. No se sabe nada de la educación de Couperin, a pesar de su biblioteca en el momento de la muerte que figura 885 libros, inusuales para un músico y la evidencia de interés académico.

A los 21 años, padre de Couperin murió sin dejar testamento, convirtiéndose en el único heredero de sus padres. Su herencia incluye mensaje de Nicolás en St. Gervais. En 1752, se casó con Elisabeth Couperin Antonieta Blanchet, un músico profesional y la hija del mejor fabricante de clavecín en Francia, François-Etienne Blanchet . Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos se convirtieron en músicos.

Couperin y su esposa enseñan lecciones para clave y ella era la organista en la abadía de Montmartre . Tras su salida de St. Gervais, muchos puestos de Couperin incluido San Bartolomé (de 1772), St Jean-en-Grève, el convento de las Carmelitas Billettes y Notre Dame (desde 1755), la Sainte Chapelle (desde 1760), Sainte-Marguerite, y la capilla real (desde 1770).

Couperin murió a los 61 años en París en un accidente de tráfico mientras se apresuraba a partir de las Vísperas en Ste. Chapelle de Saint-Gervais.

Las referencias a Couperin por sus contemporáneos, entre ellos Charles Burney , la alaban su improvisación virtuosismo (a menudo en el Te Deum himno) y estableció su reputación como uno de los dos mejores organistas de la época. Sin embargo, sólo una pieza para órgano existe en la actualidad.

Couperin no publicar su música de la iglesia y se negó a escribir para el teatro. Sus obras conservadas son casi exclusivamente para el teclado.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Couperin permaneció unida estilísticamente a la tradición francesa grande, y sus obras han sido criticados por su falta de modernidad. Sin embargo, David Fuller cita su impulso experimental y exhorto a explorar las posibilidades de los instrumentos. Un ejemplo es su Simphonie de clavecins, la única obra en la existencia que requiere dos claves con genouillères (palancas de rodilla que le permitieron diminuendos ).

Armand-Louis Couperin (febrero 25, 1727 hasta febrero 2, 1789) fue un francés el compositor , organista y clavecinista de las finales del barroco y principios clásicos períodos. Él era un miembro de la familia Couperin de músicos, de los cuales el más notable era su tío abuelo Luis y su primo Francisco .

Couperin nació en París . Su madre murió cuando él tenía sólo 17 meses de edad y fue criado por su padre, Nicolás, también compositor y el sucesor de François "Le Grand" como organista en St. Gervais Iglesia en 1748. No se sabe nada de la educación de Couperin, a pesar de su biblioteca en el momento de la muerte que figura 885 libros, inusuales para un músico y la evidencia de interés académico.

A los 21 años, padre de Couperin murió sin dejar testamento, convirtiéndose en el único heredero de sus padres. Su herencia incluye mensaje de Nicolás en St. Gervais. En 1752, se casó con Elisabeth Couperin Antonieta Blanchet, un músico profesional y la hija del mejor fabricante de clavecín en Francia, François-Etienne Blanchet . Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos se convirtieron en músicos.

Couperin y su esposa enseñan lecciones para clave y ella era la organista en la abadía de Montmartre . Tras su salida de St. Gervais, muchos puestos de Couperin incluido San Bartolomé (de 1772), St Jean-en-Grève, el convento de las Carmelitas Billettes y Notre Dame (desde 1755), la Sainte Chapelle (desde 1760), Sainte-Marguerite, y la capilla real (desde 1770).

Couperin murió a los 61 años en París en un accidente de tráfico mientras se apresuraba a partir de las Vísperas en Ste. Chapelle de Saint-Gervais.

Las referencias a Couperin por sus contemporáneos, entre ellos Charles Burney , la alaban su improvisación virtuosismo (a menudo en el Te Deum himno) y estableció su reputación como uno de los dos mejores organistas de la época. Sin embargo, sólo una pieza para órgano existe en la actualidad.

Couperin no publicar su música de la iglesia y se negó a escribir para el teatro. Sus obras conservadas son casi exclusivamente para el teclado.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Couperin permaneció unida estilísticamente a la tradición francesa grande, y sus obras han sido criticados por su falta de modernidad. Sin embargo, David Fuller cita su impulso experimental y exhorto a explorar las posibilidades de los instrumentos. Un ejemplo es su Simphonie de clavecins, la única obra en la existencia que requiere dos claves con genouillères (palancas de rodilla que le permitieron diminuendos ).

Armand-Louis Couperin (febrero 25, 1727 hasta febrero 2, 1789) fue un francés el compositor , organista y clavecinista de las finales del barroco y principios clásicos períodos. Él era un miembro de la familia Couperin de músicos, de los cuales el más notable era su tío abuelo Luis y su primo Francisco .

Couperin nació en París . Su madre murió cuando él tenía sólo 17 meses de edad y fue criado por su padre, Nicolás, también compositor y el sucesor de François "Le Grand" como organista en St. Gervais Iglesia en 1748. No se sabe nada de la educación de Couperin, a pesar de su biblioteca en el momento de la muerte que figura 885 libros, inusuales para un músico y la evidencia de interés académico.

A los 21 años, padre de Couperin murió sin dejar testamento, convirtiéndose en el único heredero de sus padres. Su herencia incluye mensaje de Nicolás en St. Gervais. En 1752, se casó con Elisabeth Couperin Antonieta Blanchet, un músico profesional y la hija del mejor fabricante de clavecín en Francia, François-Etienne Blanchet . Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos se convirtieron en músicos.

Couperin y su esposa enseñan lecciones para clave y ella era la organista en la abadía de Montmartre . Tras su salida de St. Gervais, muchos puestos de Couperin incluido San Bartolomé (de 1772), St Jean-en-Grève, el convento de las Carmelitas Billettes y Notre Dame (desde 1755), la Sainte Chapelle (desde 1760), Sainte-Marguerite, y la capilla real (desde 1770).

Couperin murió a los 61 años en París en un accidente de tráfico mientras se apresuraba a partir de las Vísperas en Ste. Chapelle de Saint-Gervais.

Las referencias a Couperin por sus contemporáneos, entre ellos Charles Burney , la alaban su improvisación virtuosismo (a menudo en el Te Deum himno) y estableció su reputación como uno de los dos mejores organistas de la época. Sin embargo, sólo una pieza para órgano existe en la actualidad.

Couperin no publicar su música de la iglesia y se negó a escribir para el teatro. Sus obras conservadas son casi exclusivamente para el teclado.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Couperin permaneció unida estilísticamente a la tradición francesa grande, y sus obras han sido criticados por su falta de modernidad. Sin embargo, David Fuller cita su impulso experimental y exhorto a explorar las posibilidades de los instrumentos. Un ejemplo es su Simphonie de clavecins, la única obra en la existencia que requiere dos claves con genouillères (palancas de rodilla que le permitieron diminuendos ).

Armand-Louis Couperin (febrero 25, 1727 hasta febrero 2, 1789) fue un francés el compositor , organista y clavecinista de las finales del barroco y principios clásicos períodos. Él era un miembro de la familia Couperin de músicos, de los cuales el más notable era su tío abuelo Luis y su primo Francisco .

Couperin nació en París . Su madre murió cuando él tenía sólo 17 meses de edad y fue criado por su padre, Nicolás, también compositor y el sucesor de François "Le Grand" como organista en St. Gervais Iglesia en 1748. No se sabe nada de la educación de Couperin, a pesar de su biblioteca en el momento de la muerte que figura 885 libros, inusuales para un músico y la evidencia de interés académico.

A los 21 años, padre de Couperin murió sin dejar testamento, convirtiéndose en el único heredero de sus padres. Su herencia incluye mensaje de Nicolás en St. Gervais. En 1752, se casó con Elisabeth Couperin Antonieta Blanchet, un músico profesional y la hija del mejor fabricante de clavecín en Francia, François-Etienne Blanchet . Tuvieron cuatro hijos, tres de ellos se convirtieron en músicos.

Couperin y su esposa enseñan lecciones para clave y ella era la organista en la abadía de Montmartre . Tras su salida de St. Gervais, muchos puestos de Couperin incluido San Bartolomé (de 1772), St Jean-en-Grève, el convento de las Carmelitas Billettes y Notre Dame (desde 1755), la Sainte Chapelle (desde 1760), Sainte-Marguerite, y la capilla real (desde 1770).

Couperin murió a los 61 años en París en un accidente de tráfico mientras se apresuraba a partir de las Vísperas en Ste. Chapelle de Saint-Gervais.

Las referencias a Couperin por sus contemporáneos, entre ellos Charles Burney , la alaban su improvisación virtuosismo (a menudo en el Te Deum himno) y estableció su reputación como uno de los dos mejores organistas de la época. Sin embargo, sólo una pieza para órgano existe en la actualidad.

Couperin no publicar su música de la iglesia y se negó a escribir para el teatro. Sus obras conservadas son casi exclusivamente para el teclado.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Couperin permaneció unida estilísticamente a la tradición francesa grande, y sus obras han sido criticados por su falta de modernidad. Sin embargo, David Fuller cita su impulso experimental y exhorto a explorar las posibilidades de los instrumentos. Un ejemplo es su Simphonie de clavecins, la única obra en la existencia que requiere dos claves con genouillères (palancas de rodilla que le permitieron diminuendos ).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados