Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Emma Kirkby
Obras musicales del intérprete: Emma Kirkby (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Canciones2
Barroco
 • Arias1
 • Canciones2
 • Madrigales1
 • Música Religiosa1
 • Oberturas1
Clasicismo
 • Música Religiosa1

Dame Carolyn Emma Kirkby, DBE nació el 26 de febrero de 1949 en Cambridge (Reino Unido). Es una soprano inglesa, reconocida como especialista en música del Renacimiento y barroca.

Su padre fue Geoffrey John Kirkby, oficial de la Armada real británica. Fue estudiante en el Somerville College, Oxford, y después profesora de inglés.

En principio, Emma Kirkby no tenía expectativas de convertirse en cantante profesional. Como estudiante de clásicas en la Universidad de Oxford, y luego maestra de escuela, cantaba por mero gusto en coros y pequeños grupos, encontrándose más cómoda en el repertorio renacentista y barroco.

Se unió al Coro Taverner en 1971 y en 1973 empezó su larga vinculación con el Consort of Musicke. Participó en las primeras grabaciones Decca Florilegium tanto con el Consort of Musicke como con la Academia de Música Antigua (Academy of Ancient Music), en un tiempo en el que la mayor parte de las sopranos no encontraban el sonido adecuado para cantar con instrumentos antiguos. Por lo tanto, tuvo que desarrollar su propia técnica, con la ayuda de Jessica Cash en Londres, así como de los directores, cantantes e instrumentistas con los que ha trabajado a lo largo de los años.

Ha mantenido largas relaciones con grupos de cámara y orquestas de música antigua, en particular con la London Baroque, la Orquesta Barroca de Friburgo (Freiburger Barockorchester), L’Orfeo (de Linz) y la Orquesta del Siglo de las Luces (Orchestra of the Age of Enlightenment), así como grupos posteriores, como el Palladian Ensemble y Florilegium.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados