Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Michel Blavet
Obras musicales del compositor: Michel Blavet (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Sonatas para Flauta5

Michel Blavet (13 marzo 1700 a 28 octubre 1768) fue un compositor francés y la flauta virtuosa nacido en Besançon, Francia . A pesar de Blavet aprendió a tocar casi todos los instrumentos, se especializó en el fagot y la flauta, que él llevó a cabo a la izquierda, lo contrario de cómo la mayoría de los flautistas de ellos tienen hoy en día.

El hijo de un tornero, una profesión que le siguió durante algún tiempo, que accidentalmente se convirtió en el poseedor de una flauta y pronto se convirtió en el mejor jugador en Francia. Blavet fue famoso por mantener impecable afinación , incluso cuando jugaba en difíciles claves , y por la belleza de su tono. Voltaire expresó su admiración por su forma de tocar y Marpurg habló de él como un virtuoso de la más alta excelencia, que conserva su modestia innata a pesar de la popularidad ininterrumpida que él disfrutaba.

En el momento en que él tenía cuarenta años, había sido Blavet la flauta principal en tanto Luis XV 's personal de conjunto musical, la "Musique du Roi", y la Ópera de París orquesta. Blavet rechazó un puesto en Federico el Grande la corte 's (que Quantz finalmente aceptó después de que el pago se había incrementado de forma significativa).

Blavet escribió principalmente para la flauta, en el llamado "italiano", así como el estilo francés. Sus trabajos de la supervivencia incluyen un concierto y tres libros de sonatas . Todas sus obras están escritas sólo en los más fáciles de claves, ya que las escribió para los aficionados a jugar. Ellos son, sin duda alguna de la cámara más deliciosamente obras escritas jamás compuesta para la flauta. Las hojas jóvenes tienen la felicidad y son una delicia para jugar. Quantz escribió de Blavet "Su disposición amable y participar de manera da lugar a una amistad duradera entre nosotros y estoy en deuda con él por sus múltiples actos de bondad".

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados