Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Louis Nicolás Clérambault
Obras musicales del compositor: Louis Nicolás Clérambault (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Motetes1
 • Obras para Órgano4
 • Tocatas1

Louis-Nicolas Clérambault (19 dic 1676 a 26 oct 1749) fue un músico francés, más conocido como un organista y compositor . Nació y murió en París .

Clérambault provenía de una familia musical (su padre y dos de sus hijos también eran músicos). Aunque muy joven, aprendió a tocar el violín y el clavecín y él estudió el órgano con André Razón . Clérambault también estudió composición y voz, con Jean-Baptiste Moreau .

Clérambault se convirtió en el organista de la iglesia de los Grands-Augustins, y entró al servicio de Madame de Maintenon . Tras la muerte de Luis XIV y Nivers Guillaume-Gabriel , logró el segundo en el órgano de la iglesia de Saint-Sulpice y la casa real de Saint-Cyr, una institución para niñas de la nobleza pobre. Él era responsable de allí por la música, el órgano, dirigiendo los cánticos y el coro, etc. Fue en este post-se mantuvo la suya después de la muerte de Madame de Maintenon, que desarrolló el género de la "francesa cantata "de la que él era el indiscutible maestro. En 1719 sucedió a su maestro André Razón en los órganos de la iglesia de los Grands-jacobinos.

Su Motete du Sacrement Santa en Sol mayor es una de las primeras obras francesas se sabe que se han realizado en Filadelfia.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados