Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


The King's Consort
Obras musicales del intérprete: The King's Consort (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para Trompeta1
 • Odas1

Consorte del Rey es un período británico prominente música orquesta fundada en 1980 por el Inglés conductor y clavecinista Robert King (nacido en 1960, Wombourne ). El conjunto cuenta con un grupo coral asociado, Coro de consorte del Rey. Juntos, han realizado más de 90 grabaciones, en gran parte del Hyperion etiqueta, y vendió más de 1.000.000 de discos. La orquesta realiza ciclos de conciertos en el Reino Unido y viajes a nivel internacional.

Su repertorio es principalmente de los barrocos y principios clásicos periodos, pero también ha incluido repertorio de finales del siglo 19, así como las comisiones actuales por Michael Finnissy y, más recientemente, Michael Berkeley, e incluye grabaciones y actuaciones en directo de la ópera y la música instrumental. Base de rendimiento principal del grupo ha sido en de Londres Wigmore Hall en 1987, y el más grande Cadogan Hall de actuaciones que requieren tanto la orquesta y el coro. Consorte del Rey han realizado siete veces en el BBC Proms como la coronación del rey Jorge II de un programa especial para celebrar el Jubileo de Oro de la Reina Elizabeth II (2002), Monteverdi 's Vísperas de 1610 (2004), Michael Haydn 'Misa de Réquiem s y Mozart Misa de la Coronación 's (2006).

Coro consorte del rey aparece en las bandas sonoras de varias películas, como Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario Reino de los Cielos,Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y El Código Da Vinci.

Entre sus galardones fue el 2006 BBC Music Magazine Premio Coral por su grabación de la Misa Réquiem de Michael Haydn.

En junio de 2007, clavecinista Mateo Salas tomó temporalmente el cargo de director artístico del grupo de Robert King, que fue encarcelado por asalto indecente. El 1 de mayo de 2009, un nuevo grupo dirigido por Salas (que consta de algunos de los jugadores actuales en ese momento,cantantes y solistas de consorte del rey) se puso en marcha con el nuevo nombre, Retrospect Conjunto,tras la decisión de la Junta consorte del rey de Síndicos. El nombre "consorte del rey" había sido licenciado temporalmente al grupo de Halls pero en 2009 volvió a Robert King.

En la Pascua de 2010, consorte del rey bajo la batuta de Robert King realizó una extensa gira europea de Bach St. Pasión según San Mateo que se agotó salas de conciertos en España, Suiza y los Países Bajos. Durante la temporada 2010-11, además se han programado conciertos en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, México, Países Bajos, España y el Reino Unido (incluyendo el Wigmore Hall). Obras a realizar incluirán Couperin 's Leçons de Ténèbres,Ottone de Händel, Mesías y Dixit Dominus, Light Touch de Michael Berkeley, el Gloria de Vivaldi y Misas Luteranas de Bach. Solistas incluirán Carolyn Sampson, Mhairi Lawson, Claire Debono, Tuva Semmingsen, Lorna Anderson, Hilary Summers, Iestyn Davies, Robin Blaze, James Gilchrist, Charles Daniels, Andrew Foster-Williams y David Wilson-Johnson.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados