Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Jean Féry Rebel
Obras musicales del compositor: Jean Féry Rebel (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Ballets1
 • Sonatas1
 • Sonatas para Violín y Harpsichord2
 • Suites Orquestales3

Rebel (que se pronuncia "re-BEL"), un hijo de la cantante rebelde Jean , un tenor en la capilla privada de Luis XIV, fue un prodigio del violín niño. Se convirtió, a la edad de ocho, uno de los hijos más famosos de su padre musical. Más adelante, él era un estudiante del gran compositor Jean-Baptiste Lully . Fue un violinista, clavecinista, director de orquesta y compositor.

En 1699, a los 33 años, se había convertido en Rebel primer violinista de la Académie royale de musique (Royal Academy of Music) y en la Opéra. Viajó a España en 1700. A su regreso a Francia en 1705, se le dio un lugar en el prestigioso conjunto conocido como Vingt-quatre roy violons du . Fue elegido Maitre de Musique en 1716, y también llevó a cabo el Concierto Spirituel durante la temporada 1734-35. Su cargo más importante en la corte fue un compositor Cámara, recibiendo el título en 1726. Rebel sirvió como compositor de la corte de Luis XIV y maître de musique en la Academia, y dirigió el Concierto spirituel .

Rebelde fue uno de los primeros músicos franceses para componer sonatas en el estilo italiano. Muchas de sus composiciones se caracterizan por la originalidad sorprendente que incluyen complejos contra-ritmos y armonías audaces que no fueron apreciados completamente por los oyentes de su tiempo. Su Les caracteres de la danse música combinada con la danza, y se presenta innovadoras invenciones métricas. La obra fue muy popular y se llevó a cabo en Londres en 1725 bajo la dirección de George Frideric Handel [. cita requerida ] En honor a su maestro, Rebel compuesta Le tombeau de M. Lully (literalmente, "La Tumba de Monsieur Lully ", en sentido figurado, "A Tribute to Lully"). Algunas de las composiciones de Rebel se describen como coreografiadas "sinfonías". Entre sus composiciones más audaces originales es Les Elemens ("Los Elementos"), que describe la creación del mundo.

Su hijo rebelde François (1701-1775) también fue un compositor, violinista señaló, y miembro de la "Vingt-quatre roy violons du". Él co-escribió y co-dirigió óperas con François Francoeur.

El rebelde Baroque Orchestra, se formó en 1991, fue nombrado en su honor.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados