Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Anthony Holborne
Obras musicales del compositor: Anthony Holborne (17)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Danzas5
 • Fantasías1
 • Música Instrumental4
 • Piezas para Conjunto5
 • Piezas para Laud1
 • Suites Orquestales1

Anthony Holborne (c. 1545 - 29 de noviembre 1602) fue un compositor de Inglés consorte de música durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra .

Holborne entró en Pembroke College de Cambridge en 1562. [1] Fue admitido en el Inner Temple Tribunal de Justicia en 1565. Holborne se casó con Elisabeth Marta el 14 de junio de 1584. En la portada de sus dos libros que dice que está en el servicio de la reina Isabel. Él murió de un "frío" en noviembre de 1602.

Él se llevó a cabo en alta estima como compositor por sus contemporáneos. John Dowland dedicó la primera canción , vi a mi mujer weepe en su Booke Segundo Holborne. Su patrón era la condesa de Pembroke, Mary Sidney . En la década de 1590 entró al servicio de Sir Robert Cecil , el primero conde de Salisbury .

Su hermano era William Holborne . Seis de los madrigales de Guillermo fueron incluidos en el Schoole Cittarn.

Su primer libro conocido fue el Schoole Cittarn de 1597, que consta de composiciones para la cítara . El prefacio indica las piezas estaban compuestas por un número de años. Él escribe que las composiciones musicales son "inoportunas frutos de mi juventud, engendrados en la cuna y la infancia de mi habilidad delgado."

Las pavanas y gallardas, los Almains y otros Aeirs cortos, tanto graves y ligeras, en cinco partes, de violas, violines, grabadoras u otros instrumentos Musicall Winde fue publicado en 1599 y consistió en 65 de sus propias composiciones. Es la colección más grande sobreviviente de su especie. La mayoría son de la pavana - gallarda combinación. Otras piezas son de la allemande estilo. El resto no tiene ninguna clasificación.

"La Ronda de Fairie" de esta colección se incluye en el Voyager Golden Registro , copias de las cuales fueron enviadas al espacio a bordo de la Voyager 1 y Voyager 2 sondas espaciales en 1977, como una representación de la cultura humana y el logro de cualquiera que pudiera encontrarlo.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados