Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Étienne Nicolás Mehul
Obras musicales del compositor: Étienne Nicolás Mehul (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Arias1
 • Oberturas3
 • Óperas1
 • Oratorios1
 • Sinfonías3

Méhul nació en Givet en las Ardenas a Jean-François Méhul, un comerciante de vinos, y su esposa Marie-Cécile (née Keuly). Sus primeras lecciones de música provenía de un organista local ciego, pero no tenía aptitud innata y fue enviado a estudiar con un músico y organista alemán, Wilhelm Hanser, en el monasterio de Lavaldieu, a pocos kilómetros de Givet. Aquí Méhul desarrolló su amor de toda la vida de las flores.

En 1778 o 1779 se trasladó a París y comenzó a estudiar con Jean-Frédéric Edelmann , un clavicordio jugador y amigo del ídolo Méhul de Christoph Willibald von Gluck . Primero Méhul la composición publicado un libro de piezas para piano en 1783. Él también organizó aires de óperas populares y por la década de 1780 tarde había empezado a pensar en una carrera operística para sí mismo.

En 1787, el Valadier escritor ofreció Méhul uno de sus libretos, Cora, que había sido rechazada por Gluck en 1785. La Académie royale de musique (la Ópera de París ) poner el trabajo Méhul, bajo el título Alonzo et Cora, en ensayo en junio de 1789. Sin embargo, los ensayos fueron abandonados el 8 de agosto, probablemente debido a que la ópera había estado sufriendo graves dificultades financieras a lo largo de la década de 1780, y la ópera no se estrenó hasta 1791. Mientras tanto, Méhul encontrado un colaborador ideal en el libretista François- Benoît Hoffman , quien proporcionó las palabras a la primera de las óperas Mehul a realizar, Euphrosine . Su estreno en 1790 fue un gran éxito y fue el compositor como un nuevo talento. También fue el comienzo de su larga relación con el teatro Comédie Italienne (que pronto se cambió el nombre del Opéra-Comique).

A pesar del fracaso de Cora en 1791 y la prohibición de Adrien por razones políticas el año después de eso, Méhul consolidó su reputación con obras como Estratónice y Mélidore et Phrosine . Durante la Revolución Francesa , Méhul compuso muchas canciones patrióticas y piezas de propaganda, el más famoso de los cuales es el Chant du départ. Méhul fue recompensado al ser el primer compositor llamado al recién fundado Instituto de Francia en 1795. También ocupó un puesto como uno de los cinco inspectores del Conservatorio de París . Mehul fue en términos amistosos con Napoleón y se convirtió en uno de los franceses primero en recibir la Legión de Honor.

Éxito operístico Méhul no fue tan grande en la primera década del siglo XIX, como lo había sido en la década de 1790, aunque trabaja como Joseph (1807) se hizo famoso en el extranjero, sobre todo en Alemania. El fracaso de su ópera Les amazones en 1811 fue un duro golpe y prácticamente puso fin a su carrera como compositor para el teatro. A pesar de su amistad con Napoleón, la imagen pública Méhul sobrevivió a la transición a la Restauración borbónica intacto. Sin embargo, el compositor era ya gravemente enfermo de tuberculosis y murió el 18 de octubre de 1817. Su tumba se encuentra en Père Lachaise, cerca de la tumba del compositor belga, su contemporáneo François Joseph Gossec.

En 1797 adoptó su Méhul de siete años de edad, sobrino, compositor Joseph Daussoigne-Méhul, y su hermano menor. Jugó un papel importante en la educación musical de su sobrino y su carrera; contando él entre sus alumnos en el Conservatorio de París. Después de su muerte, Daussoigne-Méhul notablemente completó su inconclusa ópera de San Valentín de Milán, que se estrenó en la Opéra-Comique en 1822. También escribió recitativos nuevos para su Estratónice ópera en 1821 para un renacimiento de esa obra en París.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados