Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Mily Alexeyevich Balakirev
Obras musicales del compositor: Mily Alexeyevich Balakirev (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Nacionalismo
 • Fantasías2
 • Oberturas3
 • Poemas Sinfónicos2
 • Sinfonías1
 • Suites para Piano1

Mily Alexeyevich Balakirev. 02 de enero 1837 - 29 de mayo [ OS 16 de mayo] 1910), era un ruso Imperio pianista , director de orquesta y compositor conocido hoy sobre todo por su trabajo promoviendo el nacionalismo musical y su aliento de los compositores rusos más famosos, sobre todo Pyotr Ilyich Tchaikovsky . Comenzó su carrera como una figura central, ampliando la fusión de la música popular tradicional y las prácticas experimentales de música clásica iniciada por el compositor Mijaíl Glinka . En el proceso, Balakirev desarrollado patrones musicales que podrían expresar sentimiento nacionalista manifiesta. Después de un ataque de nervios y consecuentes sabático, volvió a la música clásica, pero no ejercen el mismo nivel de influencia que antes.

En conjunción con el crítico y compañero nacionalista Vladimir Stasov , en los años 1850 y 1860 de finales de los primeros Balakirev reunió a los compositores ahora conocidos como Los Cinco , los otros eran Alexander Borodin , César Cui , Modest Mussorgsky y Nikolai Rimsky-Korsakov . Desde hace varios años, Balakirev fue el único músico profesional del grupo, los otros eran aficionados limitados en educación musical, sino que posee un enorme potencial. Él les imparte sus creencias musicales, que siguieron la base de su pensamiento a largo después de que abandonó el grupo en 1871, y alentó a sus esfuerzos compositivos. Mientras que sus métodos podrían ser dictatorial, los resultados de su influencia eran varios trabajos que establecieron la reputación de estos compositores individualmente y como grupo. Él realizó una función similar para Tchaikovsky en dos puntos en esta última carrera, en 1868-9 con la fantasía-obertura Romeo y Julieta , y en 1882-5 con la Sinfonía Manfred .

Como compositor, Balakirev terminado las obras más importantes durante muchos años después de que él había comenzado, él comenzó su primera sinfonía en 1864, pero la completó en 1897. La excepción a esto era su fantasía oriental Islamey para piano solo, que compuso rápidamente y sigue siendo popular entre los virtuosos . A menudo, las ideas musicales que normalmente se asocian con Rimsky-Korsakov o Borodin se originó en las composiciones de Balakirev, que Balakirev jugado en las reuniones informales de los Cinco. Sin embargo, su lentitud en la realización de obras para el público le robó el crédito por su inventiva y piezas que han gozado de éxito de haber sido cubiertos en los años 1860 y años 70 tuvo un impacto mucho menor.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados