Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Konrad Junghänel
Obras musicales del intérprete: Konrad Junghänel (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Motetes1
Barroco
 • Motetes1
 • Música Religiosa1
 • Obras para Laúd1
 • Óperas1
 • Sonatas para varios Instrumentos2
 • Suites para Laud1
Clasicismo
 • Cantatas1

Konrad Junghänel (nacido el 27 de febrero 1953) es un alemán laudista y conductor en el ámbito de actuación históricamente informada, el fundador y director del conjunto vocal Cantus Cölln.

Junghänel estudios en la Hochschule für Musik und Tanz Köln . Ha dado conciertos como solista a nivel internacional y ha colaborado con formaciones como Les Arts Florissants, La Petite Bande, Musica Antiqua Köln y Tafelmusik Baroque Orchestra . Como laudista, grabó obras de Jacques Bittner en 1984. Él es especialmente conocido por sus recitales de laúd de Johann Sebastian Bach y Sylvius Leopold Weiss, y recibió el Preis der Deutschen Schallplattenkritik por su grabación en solitario de una obra de Weiss en de 1985.Ha colaborado con el contratenor René Jacobs y gamba Wieland Kuijken, y también ha jugado tiorba, como un 13-por supuesto chitarrone y una attiorbato 14 liuto supuesto, entre otros.

En 1987, fundó la Junghänel vocal ensemble Cantus Cölln, que ha dirigido desde entonces. Numerosas grabaciones de Cantus Cölln han recibido el reconocimiento internacional. Ellos grabaron, entre otros, Monteverdi 's Vespro della Beata Vergine, Dieterich Buxtehude 's Membra Jesu Nostri y Geistliche Kantaten (Sacred Cantatas), y Johann Rosenmüller 's Vísperas, Weihnachtshistorie ( Historias de Navidad ) y Sacri Concerti (Sacred Concerts). En 1989, grabaron salmos, motetes y conciertos por Heinrich Schütz, con el Knabenchor Hannover y cantantes Johanna Koslowsky, Maria Cristina KIEHR, Heike Halaschka, David Cordier, Herbert Klein, Andreas Scholl, Wilfried Jochens, Gerd Türk, Frans-Josef Selig y Stephan Schreckenberger . En 2000, se registró primeras cantatas de Bach, Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12, el Actus Tragicus, Der Herr denket un uns, BWV 196, y Christ lag en Todesbanden, BWV 4, con los cantantes Koslowsky, Elisabeth Popien, Jochens, Türk y Schreckenberger. En 2002, ganaron el Premio Gramophone en la categoría "Baroque Vocal" por primera grabación completa de Monteverdi Selva moral e spirituale, acompañado por el Concierto Palatino . Tras el concepto de Joshua Rifkin de un cantante en una parte, se registraron en el año 2003 de Bach, la Misa en si menor de diez cantantes, uno en cada parte de los movimientos de seis partes y la ocho-parte, pero dos en cada parte para la mayor parte de los movimientos de cuatro partes y de cinco partes. Junghänel ha aparecido en más de 100 grabaciones con Deutsche Harmonia Mundi, Harmonia Mundi Francef, EMI, Accent y Deutsche Grammophon / Archiv Produktion.

Junghänel convirtió en profesor de la Hochschule für Musik Köln en 1994. Dirigió ópera en el Teatro de Basilea, la Staatsoper Hamburg, Staatsoper Hannover y Staatsoper Stuttgart, Colonia Opera, Ópera Cómica de Berlín, la Deutsche Oper am Rhein y el Staatstheater Saarbrücken, entre otros, trabajando con directores como Herbert Wernicke, Nigel Lowery, Karin Beier y Calixto Bieito. Desde la temporada 2009/2010, Junghänel ha colaborado con el director Uwe Eric Laufenberg en la Ópera de Colonia. En 2012, dirigió Handel 's ópera Xerxes en la Ópera Cómica de Berlín, dirigida por Stefan Herheim, con Stella Doufexis en el papel principal.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados