Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Georg Bohm
Obras musicales del compositor: Georg Bohm (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Música Instrumental1
 • Obras para Órgano4

Georg Böhm (2 septiembre 1661 hasta 18 mayo 1733) fue un barroco alemán organista y compositor . Él es notable por su desarrollo de la Partita coral y por su influencia en los jóvenes de JS Bach .

Böhm nació en 1661 en Hohenkirchen, Turingia . Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre, un maestro de escuela y organista, que murió en 1675. También puede haber recibido lecciones de Johann Heinrich Hildebrand , Kantor en Ohrdruf, que fue alumno de Heinrich Bach y Johann Christian Bach . Después de la muerte de su padre, estudió en la Böhm Lateinschule en Goldbach , y más tarde en el gimnasio en Gotha , donde se graduó en 1684. Ambas ciudades tuvieron Kantors impartidos por los mismos miembros de la familia Bach , que pueden haber influido en Böhm. El 28 de agosto 1684 Böhm entró en la Universidad de Jena . Poco se sabe sobre los años universitarios de Bohm o su vida después de la graduación. Él reaparece de nuevo sólo en 1693, en Hamburgo . No sabemos nada de cómo Böhm vivía allí, pero se supone que fue influenciado por la vida musical de la ciudad y sus alrededores. Las óperas francesas e italianas se llevaron a cabo regularmente en Hamburgo, mientras que en el ámbito de la música sacra, Johann Adam Reincken de la Iglesia de Santa Catalina de (Katharinenkirche) fue uno de los organistas y compositores de teclado de su tiempo. Böhm también puede haber oído Vicente Lübeck en el cercano estadio , o incluso Dieterich Buxtehude en Lübeck , que también fue cerca.

En 1698 logró Böhm Flor cristiana como organista de la iglesia principal de Lüneburg , la Iglesia de San Juan (Johanniskirche). Poco después de Flor murió en 1697, Böhm solicitó una audición para el puesto, mencionando que no tenía un empleo regular en el tiempo. Fue aceptado de inmediato por el consejo de la ciudad, se instaló en Lüneburg y ocupó el cargo hasta su muerte. Se casó y tuvo cinco hijos. [1] Desde 1700 a 1702 se debe haber cumplido y, posiblemente, tutor del joven Johann Sebastian Bach , quien llegó en Lüneburg en 1700 y estudió en la Michaelisschule, una escuela asociada con la Iglesia de San Miguel (Michaeliskirche). En la práctica no existe evidencia directa para demostrar que Bach estudió con Böhm, y de hecho el estudio con el organista de la Johanniskirche hubiera sido muy difícil para un alumno de la Michaelisschule, ya que los dos coros que no estaban en buenos términos. Sin embargo, este aprendizaje es muy probable. Carl Philip Emmanuel Bach , escrito a Johann Nikolaus Forkel en 1775, afirmó que su padre amaba y estudió música Böhm, y una corrección en su nota indica que su primer pensamiento fue para decir que Böhm fue el maestro de Johann Sebastian. [2] El 31 de agosto de 2006, el descubrimiento de los primeros autógrafos conocidas de Bach se anunció, uno de ellos (una copia de Reincken 's famosa Fantasía coral Un Babilonia Wasserflüssen) firmado "Il Fino A, Don Georg:.. Böhme descriptum ao 1700 Lunaburgi ". El "Dom". poco puede sugerir "domus" (casa) o "Dominus" (maestro), pero en cualquier caso demuestra que Bach conocía personalmente Böhm. [3] Esta conexión debe se han convertido en una estrecha amistad que duró muchos años, en el 1727 Bach nombrado nada menos que Böhm como su agente el norte de la venta de teclado partitas nn. 2 y 3.

Böhm murió el 18 de mayo 1733 a la avanzada edad de 71 años. Su hijo Jakob cristiano, que habría heredado su puesto, murió joven. La posición final fue a Ludwig Ernst Hartmann , Böhm, el hijo-en-ley.

Böhm es conocido principalmente por sus composiciones para la flauta y órgano de tubos y clavecín (principalmente preludios y fugas , y partitas ). Muchas de sus obras fueron diseñadas con la flexibilidad del instrumento en la mente: una pieza en particular podría ser reproducidos en el órgano, el clavecín o el clavicordio , dependiendo de la situación en la que el artista se encontraba. La música de Bohm es notable por su uso de la phantasticus lápiz , un estilo de juego basado en la improvisación.

La contribución más importante Böhm a la música del Norte de teclado alemán es la partita coral , una composición de gran escala que consta de diversas variaciones de una melodía coral en particular. Él inventó el género de manera efectiva, escribiendo varias partitas de diferentes longitudes y sobre temas diversos. Compositores posteriores también abordó el género, sobre todo de Johann Sebastian Bach . Partitas corales Bohm cuentan con la figuración sofisticado en varias voces sobre la estructura armónica de la coral. Sus partitas en general, tienen un carácter rústico y puede realizarse con éxito ya sea en el órgano o el clavecín.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados