Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Louis de Caix d'Hervelois
Obras musicales del compositor: Louis de Caix d'Hervelois (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Piezas para Viola1
 • Suites6

1670, Francia-18 octubre 1759, Francia. Compositor de música de cámara.

Caix d'Hervelois escribió música casi exclusivamente para la viola da gamba . La mayoría de sus obras existen otras transcripciones de su música de viola. Nacido en el norte de Francia, casi nada se sabe de su vida. Sin embargo, sus direcciones cambiantes aparecen en su música publicada, así como de pasada en las discusiones contemporáneas de la viola da gamba, y en breves notas en los archivos. El texto más largo de archivo (1697) documenta la petición de un canon de la Sainte-Chapelle , molesto por el ruido de los jóvenes Chapelain ordinaire Caix aprender a tocar la flauta, que la práctica de Caix en una habitación bajo las escaleras. Louis de Caix d'Hervelois fue discípulo del gran Marin Marais .

Caix melódico, música graciosa está firmemente en la tradición francesa de obras de carácter en las suites de baile. Se encuentra entre la música más idiomático escrito para la viola da gamba, la profundización de su aparente simplicidad cuando se interpretan a la luz de las tradiciones de la práctica francesa rendimiento de viola da gamba. Los franceses musicólogo Felipe Beaussant escribió la música de Caix y el anonimato:

«L'en pourrait deteniéndose especialmente Caix d'Hervelois comme une especie de seudónimo sous lequel sí cacherait sin personnage réel, dont le nom est:. La Viole, en Francia, momento en au où elle est en passe de disparaître»

"Uno puede mirar a Caix d'Hervelois como una especie de seudónimo enmascarar una persona cuyo nombre era "la viola de Francia," justo en el momento en que estaba a punto de desaparecer ".

Ediciones en facsímil de la música Caix están disponibles en las ediciones JM Fuzeau, la Société de Musicologie de Languedoc, y de las ediciones Zurfluh agosto, el último de los cuales también patrocina la Asociación de Caix d'Hervelois.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados