Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Goffredo Petrassi
Obras musicales del compositor: Goffredo Petrassi (13)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Conciertos para Piano y Orquesta7
 • Coros1
 • Fanfarrias1
 • Pasiones1
 • Serenatas2
 • Suites para Orquesta1

De la natal Zagarolo se traslada de joven a Roma, donde es niño cantor en la Schola di San Salvatore in Lauro. A los 15 años, para contribuir al sostén de la familia, se emplea en un negocio de artículos musicales, y fue esto lo que hizo nacer su gran pasión por la música. Se matriculó en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, donde se diplomó en órgano y composición musical bajo la dirección de Fernando Germani y Alessandro Bustini.

En el año 1934 Alfredo Casella dirige su obra Partita en el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea de Ámsterdam. Al año siguiente, obtuvo el primer premio en el «Festival de musique contemporaine du Syndicat national musiciens»: fue el inicio de la carrera internacional como compositor de Petrassi. En el año 1937 obtiene el puesto de Superintendente del Teatro La Fenice de Venecia, un puesto que desempeño durante tres años. En 1939 obtuvo la Cátedra de Composición en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma; en el año 1960, Petrassi dejo este cargo para asumir la cátedra de perfeccionamiento en composición en la Accademia nazionale di Santa Cecilia, que tendrá hasta finales de 1978 (fue Petrassi elegido para designar un sucesor en la cátedra, que fue Franco Donatoni).

Durante su vida obtuvo numerosos reconocimientos internacionales: fue nombrado miembro de la Akademie der Künste (de Berlín), de la Académie Royale de Belgique, de la American Academy and Institute of Arts and Letters (de Nueva York), de la American Academy of Arts and Sciences (de Boston), de la Bayerische Akademie (de Múnich) y de la Academia Nacional de Bellas Artes (de Buenos Aires). Le fueron conferidas otras distinciones, como el doctorado honoris causa de la Universidad de Bolonia y de la Universidad de Roma "La Sapienza", el Premio de Composición Musical Príncipe Pierre de Mónaco en 1985 en Montecarlo y el Premio Internazionale "Antonio Feltrinelli" de la Accademia Nazionale dei Lincei.

Fue también un gran entendido en artes visuales, y coleccionista de obras de arte del Novecento. Goffredo Petrassi falleció el 3 de marzo de 2003, en su casa romana, a los 98 años de edad.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados