Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Arturo Tamayo
Obras musicales del intérprete: Arturo Tamayo (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Ballets1
Música Actual
 • Conciertos para Piano y Orquesta4
 • Improvisaciones para Piano2
 • Poemas Sinfónicos2
 • Suites para Orquesta5

Versátil y aventura son dos adjetivos que mejor podrían definir la carrera de director de orquesta Arturo Tamayo , debido principalmente a la gran variedad y la naturaleza audaz de su repertorio. Con la realización de sus actividades distribuidas entre la sala de conciertos y la ópera, ha dirigido obras en los dos reinos de todas las épocas y estilos, desde el barroco hasta el contemporáneo, desde la tradicional hasta la vanguardia. Por lo tanto, uno puede encontrarlo realización de obras de JS Bach y Berio en concierto, o Mozart y Wolfgang Rihm en el teatro de la ópera. A pesar de la apariencia de un equilibrio en su repertorio, sin embargo, ha favorecido decididamente siglo 20 y la música contemporánea, especialmente en su discografía. De hecho, los nombres de Auric , Honegger , Busoni , Jaula , Morton Feldman , Xenakis , Bruno Maderna , y Maurice Ohana son prominentes entre muchos otros de la era moderna. De hecho, Tamayo ha dedicado mucha atención a la música orquestal de este último trío, la realización de cinco discos de Xenakis "música y tres de cada uno de Maderna 's y Ohana 's. Ha llevado a cabo regularmente por toda Europa y Japón y apareció en una serie de importantes teatros de ópera, como Covent Garden, la Ópera Estatal de Viena , la Ópera Cómica de París , Teatro Real de Madrid, Ópera de Roma, y muchos otros. Tamayo ha grabado para Capriccio , Claves, BIS, timbales, y varias otras etiquetas.

Arturo Tamayo nació en Madrid, España, el 3 de agosto de 1946. Estudió música en el Conservatorio de Madrid, pero fue inicialmente indeciso sobre su trayectoria profesional, como también estudió simultáneamente Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Con el tiempo se abandonó la búsqueda de la carrera de derecho y después de graduarse en el Conservatorio, tuvo más estudios para llevar a cabo en Basilea con Pierre Boulez y en Viena con Witold Rowicki . Tamayo también estudió composición en la Escuela Superior de Música de Friburgo con Klaus Huber y Wolfgang Fortner .

De 1979-1998 se desempeñó como profesor de música del siglo 20 en la Musikhochschule Freiburg. Durante este período trabajó la mayor parte del tiempo fuera de su país natal, España, invitada realización de dichas orquestas europeas como la Orquesta Nacional de Francia , Filarmónica de Luxemburgo , Orquesta dell Accademia Nazionale di Santa Cecilia , las Orquestas Sinfónicas de la Radio de Berlín , Franfurt, Viena, Stuttgart y Baviera, y un sinnúmero de otros conjuntos. Pero él hizo muchas apariciones de alto perfil en España, así, como el rendimiento que lleva 1995 de Verdi Stifellio 's en Madrid, con Plácido Domingo y Verónica Villarroel . Tamayo se presenta regularmente nuevas obras, también, al igual que con su estreno en noviembre de 2001 Klaus Huber 's ópera Schwarzerde (1997-2001) en la Ópera de Basilea.

En 2002 Tamayo recibió el prestigioso Premio Nacional de Performance español. Se mantiene activo en el nuevo siglo con muchas apariciones de invitados que realizan tanto en la sala de conciertos y la ópera. También imparte clases en la conducción de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. Pero ha sido en el estudio de grabación que Tamayo ha sido más notable en el siglo 21, resultando una serie de álbumes para varias etiquetas, incluyendo al menos siete discos en el período de 2009 a 2011, entre ellos los volúmenes 1-3 de la orquestal obras de Bruno Maderna , en Neos.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados