Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Ernst Krenek
Obras musicales del compositor: Ernst Krenek (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Sinfonías2
 • Sonatas para Piano1
 • Suites1
 • Variaciones1

Krenek inició sus estudios en Viena y los prosiguió en Berlín con Franz Schreker. Trabajó en numerosos teatros de ópera alemanes como director. Durante la Primera Guerra Mundial, Krenek fue reclutado por el Ejército Austriaco, pero fue destinado a Viena donde pudo continuar con sus estudios musicales.

En 1922 conoció a la hija de Gustav Mahler, Anna, y a su madre, Alma Mahler, quien le propuso que completara la última sinfonía de su marido, que había muerto sin terminarla. Krenek colaboró en la edición de los movimientos primero y tercero de la Sinfonía n.º 10 de Mahler, pero no hizo más. En 1924 se casó con Anna, de la que se divorció antes de cumplir un año de matrimonio.

El Partido Nazi impidió en 1933 a Krenek desarrollar su trabajo como periodista y como compositor. La música incidental de Krenek para la obra de Goethe Triumph der Empsindsamkeit fue cancelada en Mannheim; la Ópera Estatal de Viena canceló el estreno de su ópera Karl V (inspirada en la figura del emperador Carlos y la música jazzística de su ópera Jonny spielt auf fue incluida en la exposición Arte degenerado de Múnich (1937).

Ante este acoso, Krenek se trasladó a los Estados Unidos en 1938. Allí impartió clase en varias universidades, entre otras en la Universidad Hamline de Saint Paul (Minnesota) entre 1942 y 1947.

Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1945.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados