Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Radio Sinfonie Orchester Frankfurt
Obras musicales del intérprete: Radio Sinfonie Orchester Frankfurt (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Oberturas1
 • Óperas1
 • Sinfonías1
Música Americana
 • Danzas1
 • Sinfonías1
 • Suites1
Música Actual
 • Conciertos para varios instrumentos1
 • Cuartetos1
 • Improvisaciones para Piano2
 • Suites para Orquesta3

El HR-Sinfonieorchester es la orquesta de la radio de la Hessischer Rundfunk , la red de radiodifusión pública del estado alemán de Hesse . De 1924 a 1950 fue nombrado Frankfurter Rundfunk-Symphonie-Orchester, y la traducción en Frankfurt Radio Symphony Orchestra todavía se utiliza para los viajes internacionales. De 1950 a 1971 fue nombrado Sinfonie-Orchester des Hessischen Rundfunks, a partir de entonces a 2005 Radio-Sinfonie-Orchester Frankfurt.

El alcance de la orquesta de estilos musicales incluye el repertorio clásico-romántico, descubrimientos en nueva música experimental, conciertos para niños y jóvenes, clásicos ligeros y exigentes conceptos de programación.

Hans Rosbaud , su primer director, puso su sello en la orientación de la orquesta hasta el año 1937, centrándose no sólo en la música tradicional, sino también composiciones contemporáneas. Después de la Segunda Guerra Mundial , Kurt Schröder y Winfried Zillig se comprometieron a reconstruir la orquesta y un amplio repertorio musical. Dean Dixon y Eliahu Inbal convirtieron al conjunto en una orquesta de renombre internacional en las tres décadas 1961-1990. El estado de la orquesta ha sido confirmada en varias ocasiones, sobre todo durante la "Era Inbal", con apariciones especiales de todo el mundo y las principales ediciones de la música grabada, como las primeras grabaciones de las versiones originales de Anton Bruckner 's Tercera , Cuarta y Octava Sinfonías, galardonado con el Gran Prix du Disque , y la primera grabación digital de todas Gustav Mahler sinfonías 's, que ganó el Deutscher Schallplattenpreis (Record Award de Alemania) en 1988. Inbal, que fue director titular desde 1974 hasta 1990, se ha elegido a su director laureado desde 1996.

De 1990 a 1996, Dmitri Kitajenko fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt. Su trabajo se centró en las tradiciones alemanas y rusas, así como los estilos modernos. Los conciertos para piano de Sergei Prokofiev , con Vladimir Krainev , y una serie de obras de Alexander Scriabin son sólo dos de sus proyectos documentados en el CD. Bajo Kitajenko, la Frankfurt Radio Symphony tomó extensas giras a lugares como América del Sur , Suiza , el Reino Unidos , y Japón . Bajo la batuta de Cristóbal Halffter , un proyecto de CD de sus obras orquestales completas se inició, al igual que una serie de las obras orquestales de la Segunda Escuela de Viena en relación con las sinfonías de Robert Schumann y Brahms con Inbal. Arnold Schoenberg 's de una sola actuar ópera, Von heute auf morgen (De un día para otro), con Michael Gielen , fue lanzado como una película de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet y en CD.

El director estadounidense Hugh Wolff fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt 1997-2006. La "flexibilidad" y "variedad" fueron dos temas importantes en su trabajo con la orquesta. Wolff aplica la experiencia de las prácticas históricas de rendimiento a la orquesta sinfónica moderna, recuperando con ello el repertorio de los vastos mundos de los periodos clásicos y barrocos, clásicos tempranos, así como el enriquecimiento de la literatura del conjunto en los aspectos más contemporáneos. El éxito de las interpretaciones interesantes y una programación inusualmente versátil eran las marcas de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y Hugh Wolff. Este éxito se vio reflejado en la documentación de los proyectos para los conciertos que van mucho más allá del estado de Hesse y se traducen en apariciones especiales en toda Europa, Asia y Norteamérica.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados