Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Itzhak Perlman
Obras musicales del intérprete: Itzhak Perlman (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para Violín y Orquesta2
Clasicismo
 • Sonatas para Violín y Piano1
 • Tríos1
Romanticismo
 • Caprichos1
 • Conciertos para Violín y Orquesta1
 • Piezas para Violín1
Música Europea Contemporánea
 • Piezas para Orquestas1
 • Piezas para Violín y Orquesta1
Música Americana
 • Conciertos1
Música Española Contemporánea
 • Danzas1
Música de Películas
 • Drama1

Itzhak Perlman ( hebreo : יצחק פרלמן, nacido el 31 de agosto 1945) es un violinista israelí-estadounidense, director y profesor de clases magistrales . Es considerado como uno de los violinistas más prominentes de los siglos 20 y principios del 21

Perlman nació en Tel Aviv, entonces Mandato Británico de Palestina, hoy Israel . Sus padres, Chaim y Shoshana Perlman, eran oriundos de Polonia y habían emigrado de forma independiente a Palestina en mediados de 1930 antes de que se conocieron y se casaron. Perlman comenzó a interesarse por el violín después de escuchar un concierto de música clásica en la radio. A la edad de tres años, se le negó la entrada al Conservatorio Shulamit por ser demasiado pequeño para contener un violín. En su lugar se enseñó a tocar el instrumento con un violín de juguete hasta que tuvo edad suficiente para estudiar con Rivka Goldgart en el Conservatorio Shulamit y en el Academia de Música de Tel Aviv, donde dio su primer recital a los 10 años, antes de mudarse a los Estados Unidos para estudiar en la Juilliard School con el pedagogo del violín Ivan Galamian y su asistente Dorothy DeLay.

Perlman contrajo polio a la edad de cuatro. Él hizo una buena recuperación, aprender a caminar con muletas . Hoy en día, él utiliza muletas o una eléctrica Amigo scooters de movilidad y toca el violín sentado.

Ed Sullivan felicita a Itzhak Perlman después de un concierto (1958)

Perlman fue introducido al público estadounidense en general, cuando apareció en el Show de Ed Sullivan en dos ocasiones en 1958. Hizo su debut en el Carnegie Hall en 1963 y ganó el Concurso Leventritt en 1964. Poco después, comenzó a recorrer ampliamente. Además de un amplio registro y el rendimiento de carrera, no ha dejado de hacer apariciones en la televisión estadounidense muestra como The Tonight Show y Sesame Street, así como jugar en una serie de funciones en la Casa Blanca.

Aunque nunca se ha facturado o comercializados como cantante, cantó el papel de "Un carceriere" ("carcelero") en un 1981 EMI grabación de Puccini Tosca que contó con Renata Scotto, Plácido Domingo, y Renato Bruson, con James Levine llevar a cabo. Él había cantado antes el papel en un extracto de la ópera en el Pension Fund Benefit Concert transmisión 1980 como parte del Live from Lincoln Center serie con Luciano Pavarotti como Cavaradossi y Zubin Mehta conducir la Filarmónica de Nueva York . Perlman es un Basso .

El 5 de julio de 1986, actuó en la Filarmónica de Nueva York homenaje 's para el 100 º aniversario de la Estatua de la Libertad, que fue televisado en vivo por ABC Television. La orquesta, dirigida por Zubin Mehta, realizado en Central Park .

En 1987, se unió a la Orquesta Filarmónica de Israel por sus conciertos en Varsovia y Budapest, así como otros países del bloque oriental. Recorrió con la salida a bolsa en la primavera de 1990 por su desempeño por primera vez en la Unión Soviética, con conciertos en Moscú y Leningrado, y viajó con la salida a bolsa de nuevo en 1994, actuando en China e India.

Aunque sobre todo un artista en solitario, Perlman se ha presentado con una serie de otros músicos notables, como Yo-Yo Ma, Jessye Norman, Isaac Stern, y Yuri Temirkanov en la celebración del 150 aniversario de Tchaikovsky en Leningrado, en diciembre de 1990. También ha actuado (y grabada) con un buen amigo y compañero violinista israelí Pinchas Zukerman en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Además de tocar y grabar la música clásica por la que es más conocido, Perlman también ha jugado jazz, incluyendo un disco hecho con el pianista de jazz Oscar Peterson, y klezmer. Perlman ha sido solista en varias bandas sonoras, sobre todo el resultado de la 1993 película La lista de Schindler de John Williams, que posteriormente ganó un premio de la Academia a la mejor puntuación. Más recientemente, fue el solista de violín para las películas 2005 Memorias de una Geisha, junto con el violonchelista Yo-Yo Ma . Perlman jugó selecciones de las partituras de las películas nominadas como "Mejor Banda Sonora Original" en los Premios de la Academia 73a con Yo-Yo Ma y en los Premios de la Academia 78a .

Perlman jugó en la cena de gala a la que asistieron la reina Isabel II el 7 de mayo de 2007 en el Salón Este de la Casa Blanca.

Actuó John Williams "'s Air y Simple Gifts "en la ceremonia de inauguración 2009 de Barack Obama, junto con Yo-Yo Ma (violonchelo), Gabriela Montero (piano) y Anthony McGill (clarinete). Mientras que el cuarteto hizo tocar en vivo, la música que se reproduce simultáneamente por los altavoces y en la televisión era una grabación hizo dos días de debido antes de la preocupación por el clima frío dañar los instrumentos. Perlman fue citado diciendo: "Hubiera sido un desastre si lo hubiéramos hecho de otra manera". [8] Además, se ha presentado dos veces como Pennington Great Performers artista de serie con la Orquesta Sinfónica de Baton Rouge en 2003 y 2007.

Perlman toca con el antiguo suelo Stradivarius violín de 1714, anteriormente propiedad de Yehudi Menuhin y considerado como uno de los mejores violines de Stradivari realizadas durante "época dorada". Perlman también toca el Sauret Guarneri del Gesu de c. 1743.

En los últimos años, Perlman ha comenzado a llevar a cabo, tomando el puesto de director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Detroit . Se desempeñó como asesor musical de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis 2002-2004. En noviembre de 2007, la Filarmónica de Westchester anunció el nombramiento de Perlman como director artístico y director principal. Su primer concierto en estos papeles fue el 11 de octubre de 2008, en un todo- Beethoven programa con el pianista Leon Fleisher realizar el Concierto Emperador .

En 1975, Perlman aceptó un puesto docente en el Conservatorio de Música de la Universidad de Brooklyn . En 2003, el Sr. Perlman fue nombrado titular de la Dorothy Richard Starling Fundación Cátedra de Estudios para violín en la Escuela Juilliard, sucediendo a su maestro, Dorothy DeLay . También instruye a los alumnos actualmente en una relación uno-a-uno en el Programa de Música Perlman en Long Island, NY, rara vez la celebración de clases magistrales. También enseñó en un centro comunitario en Beer Sheba, Israel, Perlman comparte generosamente sus conocimientos con el público fuera de posiciones de enseñanza formales también. El 19 de marzo del 2011, por ejemplo, antes de su actuación en el Teatro Lila Cockrell en el centro de San Antonio, TX, Itzhak Perlman se reunió con los amantes de la música de todas las edades, incluyendo orquestas juveniles locales, para una sesión de preguntas y respuestas libres moderado por el Dr. Eugene Dowdy, profesor asociado y jefe de estudios orquestales de UT San Antonio. Durante la sesión de enseñanza, a Antonio Strad Violin, Perlman educado a niños y adultos con sus respuestas a las preguntas sobre la técnica y la aptitud de juego y sus historias únicas de artistas de hoy en día.

El programa de música Perlman, fundada en 1995 por Toby Perlman y Suki Sandler, que comenzó como un campamento de verano para los músicos de cuerda excepcionales entre las edades de 11 y 18 años. [11] Con el tiempo, se amplió a ser ofrecido un año de duración. El programa permite a los estudiantes la oportunidad de ser entrenado por el propio Itzhak Perlman antes de jugar en lugares como la Plaza Sinagoga Sutton y las escuelas públicas. [12] Con la introducción de los estudiantes entre sí y que requieren sesiones de entrenamientos juntos, los músicos que de otro modo se practican solo desarrollar una red de amigos y colegas de la profesión. En lugar de permanecer aislados, los participantes en el programa encuentra un área a la que pertenecen.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados