Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Percy Grainger
Obras musicales del compositor: Percy Grainger (18)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Actual
 • Canciones1
 • Danzas1
 • Marchas3
 • Música Orquestal2
 • Piezas para Piano5
 • Suites para Orquesta6

(8 julio 1882 hasta 20 febrero 1961), conocido como Percy Grainger, fue un australiano nacido compositor, arreglista y pianista. En el curso de una carrera larga e innovadora que jugó un papel importante en el resurgimiento del interés por la música folk británica en los primeros años del siglo 20. También hizo muchas adaptaciones de obras de otros compositores. Aunque gran parte de su trabajo fue experimental y poco común, la pieza con la que más se asocia generalmente es su arreglo para piano de la danza popular canción " Country Gardens ".

Grainger fue de Australia a la edad de 13 años para asistir al Conservatorio Hoch en Frankfurt . Entre 1901 y 1914 residió en Londres, donde se estableció por primera vez como un pianista de la sociedad y más tarde como concertista, compositor y recopilador de melodías folklóricas originales. A medida que su reputación creció conoció a muchas de las figuras importantes en la música europea, formando amistades importantes con Frederick Delius y Edvard Grieg . Se convirtió en un campeón de Nordic música y la cultura, su entusiasmo por la cual a menudo se expresa en cartas personales.

En 1914 se trasladó a la Grainger Estados Unidos , donde vivió el resto de su vida, aunque él viajó extensamente en Europa y en Australasia. Sirvió brevemente como músico en el Ejército de los EE.UU. durante 1917-18, y tomó la ciudadanía de EE.UU. en 1918. Después del suicidio de su madre en 1922, se hizo cada vez más involucrados en la labor educativa. También experimentó con máquinas de música que él esperaba que sustituyen a la interpretación humana. En 1930 fundó el Museo de Grainger en Melbourne, su ciudad natal, como un monumento a su vida y obra y como un archivo de investigación futura. A medida que crecía, continuó dando conciertos y para revisar y reorganizar sus propias composiciones, al escribir nueva música poco. Después de la Segunda Guerra Mundial, la mala salud redujo sus niveles de actividad, y que él consideraba su carrera un fracaso. Él dio su último concierto en 1960, menos de un año antes de su muerte.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados