Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Evgeny Kissin
Obras musicales del intérprete: Evgeny Kissin (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Marchas2
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Danzas3
 • Piezas para Piano1
 • Preludios Orquestales1
Nacionalismo
 • Poemas Sinfónicos1
Música Europea Contemporánea
 • Conciertos para Piano y Orquesta1

Evgeny Kissin Igorevitch; nacido el 10 de octubre de 1971 es un ruso clásico pianista . Llegó por primera vez a la fama internacional como un niño prodigio . Él ha sido un británico ciudadano desde 2002 y un israelí ciudadano desde 2013. Él tiene amplio repertorio y es especialmente conocido por sus interpretaciones de las obras de la época romántica, en particular Frédéric Chopin , Sergei Rachmaninoff y Franz Liszt . Él es visto comúnmente como un gran sucesor de la escuela de piano rusa debido a su virtuosismo y poderosa pulsación de teclas.

Kissin nació en Moscú a una judía rusa familiar. Reconocido como un niño prodigio , a los seis años, comenzó sus estudios de piano a la estimada Gnessin State College Musical para Niños Superdotados. En la escuela, se convirtió en un estudiante de Anna Kantor, quien permaneció solo profesor de piano de Kissin.

A la edad de diez, Kissin hizo su debut en la realización de Mozart 's Concierto para piano N º 20 en re menor con la Orquesta Sinfónica de Ulyanovsk. El año después de que él dio su primer recital en Moscú. Los talentos de Kissin fueron revelados en la escena internacional en 1984, a la edad de doce años, cuando interpretó y grabó dos Chopin 's conciertos para piano con la Orquesta Filarmónica de Moscú , en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú. Primeras apariciones de Kissin fuera de Rusia eran en 1985 en Europa del Este, seguido un año después por su primera gira por Japón. En 1987 hizo su debut en Europa Occidental en el Festival de Berlín, así como su debut en Reino Unido, junto con el conductor Valery Gergiev y violinistas Maxim Vengerov y Vadim Repin , en el Festival de Lichfield . En 1988 realiza una gira por Europa con la Virtuosos de Moscú y Vladimir Spivakov y también hizo su debut en Londres con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo Valery Gergiev. En diciembre de ese mismo año, interpretó de Tchaikovsky Concierto para piano N º 1 con Herbert von Karajan en la Filarmónica de Berlín 's Concierto de fin de año, que fue transmitido a nivel internacional, con la actuación repetida al año siguiente en el Festival de Pascua de Salzburgo. En septiembre de 1990, Kissin hizo su debut en Norteamérica de jugar dos conciertos para piano de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Nueva York bajo Zubin Mehta y el primer recital de piano en el Carnegie Hall temporada del centenario 's. En 1997, se dio el primer recital de piano en solitario en la historia de The Proms en Londres.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados