Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Carl Wilhelm Eugen Stenhammar
Obras musicales del compositor: Carl Wilhelm Eugen Stenhammar (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta3
 • Fantasías1
 • Oberturas1
 • Serenatas1
 • Sonatas para Piano1

(7 de febrero de 1871 - 20 de noviembre de 1927), fue un compositor, director de orquesta y pianista sueco.

Stenhammar nació en Estocolmo, donde recibió su primera formación musical. Perfeccionó sus estudios de piano en Berlín, debutando como director de orquesta en 1897. Posteriormente ocupó el cargo de director artístico de la Sociedad Filarmónica de Estocolmo, asimismo fue director de la Nueva Sociedad Filarmónica. Dos años después, asumió la dirección del Göteborgs Orkesterförening. Se convirtió en un gran admirador de la música alemana, en particular la de Richard Wagner y Anton Bruckner. Como compositor trató de escribir en un etilo más "nórdico" , orientándose en la música de Carl Nielsen y Jean Sibelius. La Sinfonía n º 2 de este último tuvo gran efecto en él, llevándolo a cambiar su estilo compositivo.

De 1906 a 1922 fue director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. Durate su tiempo en este cargo, organizó numerosas actuaciones de música de compositores escandinavos contemporáneos. En 1909, ocupó el puesto de director de música en la Universidad de Uppsala, donde fue sucedido al año siguiente por Hugo Alfvén.

Wilhelm Stenhammar murió de un derrame cerebral a los 56 años de edad en Jonsered en la histórica provincia de Västergötland.

Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados