Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Ron Nelson
Obras musicales del compositor: Ron Nelson (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Americana
 • Oberturas1
 • Suites Orquestales2

Nacido en Joliet , Illinois , Ron Nelson nació 14 de diciembre 1929. Estudió composición en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester a ganar un título de licenciatura en 1952, una maestría en 1953, y un doctorado en composición en 1957. Sus profesores en Eastman incluido Louis Mennini, Bernard Rogers y Howard Hanson . En 1954-1955 estudió con Tony Aubin en Francia en la Ecole Normale de Musique y en el Conservatorio de París bajo una Beca Fulbright . En 1956, el Dr. Nelson se unió a la facultad de la Universidad de Brown en Providence , Rhode Island , donde se desempeñó como director del departamento de música de 1963 a 1973 se retiró como profesor emérito, en 1993.

En 1991, el Dr. Nelson fue galardonado con el Presidente Acuff de Excelencia en las Artes Creativas, el músico primero en ocupar el sillón. Su Passacaglia (Homenaje a Bach) fue la primera en ganar los tres grandes premios de composición de la banda de viento durante un período - la Asociación Nacional de Banda Premio, el Bandmasters Asociación Americana del Premio Ostwald , y el Premio Internacional Sudler . Fue galardonado con la Medalla de Honor de la Fundación John Philip Sousa en 1994. En 2006, se le concedió un doctorado honorario de la Universidad de Oklahoma City .

Nelson ha recibido numerosos encargos, entre ellos los de la Orquesta Sinfónica Nacional , la Filarmónica de Rochester , la Banda y el Coro de la USAF , Musashino Wind Ensemble , Aspen Music Festival y numerosos colegios y universidades. También ha recibido becas y premios de la Fundación Rockefeller , la Fundación Howard, ASCAP , y varios de la National Endowment for the Arts .

Conductor Leonard Slatkin puede haber descrito mejor Ron Nelson: "Nelson es el compositor estadounidense por excelencia Él tiene la capacidad de moverse entre los estilos conservadores y más nuevos con facilidad el hecho de que es un poco difícil de clasificar es lo que lo hace interesante..." (Los Angeles Daily News, 19 de febrero de 1996)

En agosto de 2012, Ron Nelson residía con su esposa Michele en Scottsdale , Arizona .

Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados