Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Leopold Kozeluh
Obras musicales del compositor: Leopold Kozeluh (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Conciertos para varios Instrumentos1
 • Sinfonías2
 • Sonatas1

Kozeluch era el hijo del zapatero Antonín Bartholomäus Kozeluh. El compositor Jan Antonín Kozeluh era su primo y por un tiempo su maestro. Más tarde, el pianista Katharina Kozeluch era su hija. Para evitar la confusión con su primo, él cambió su nombre en 1774. Sus profesores en la década de 1770 también incluyó František Xaver Dušek .

En 1771 contribuyó con su primer trabajo, un ballet, para el Teatro Nacional de Praga, y en las próximas temporadas escribió 25 obras para ellos. En 1778 se trasladó a Viena, y fue probablemente por un corto tiempo a un estudiante de Johann Georg Albrechtsberger .

Ya después de este corto tiempo, Kozeluch también había entrado en las filas de los pianistas consagrados. La corte imperial le dio la posición que había pertenecido a Georg Christoph Wagenseil como profesor a la archiduquesa Elisabeth, la hija de María Teresa de Austria . Se le ofreció Wolfgang Mozart position 's en Salzburgo Mozart cuando dejó el cargo en 1781, pero se negó. Él sin embargo aceptar el cargo de compositor de la corte en Praga que la muerte de Mozart dejó abierta en 1792.

Kozeluch también se unió a la masonería en torno a la década de 1790, en una casa de campo, en Viena. Él experimentó durante su vida aceptación de su trabajo en toda Europa, y en sus últimos años, sin embargo, la crítica de que era demasiado prolífico fue escuchado con más frecuencia. Las críticas a su obra de Mozart y Beethoven todavía se recuerdan. Muchas obras de su punto en la dirección musical del romanticismo , y que existe un hilo que atraviesa deliberadamente reaccionario otros trabajos como lo demuestra su continuo uso del término " trío sonata "para describir sus tríos para piano .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados