Clasificador | Nº de obras Ver todas |
---|---|
Música Europea Contemporánea | |
• Ballets | 3 |
• Concertinos | 1 |
• Conciertos | 2 |
• Coros | 1 |
• Cuartetos | 1 |
• Fantasías | 1 |
• Música Instrumental | 1 |
• Música para Órgano | 2 |
• Oberturas | 1 |
• Obras para orquesta | 2 |
• Piezas para Piano | 3 |
• Quintetos | 3 |
• Sinfonías | 1 |
• Suites | 4 |
Estudió con Paul Vidal, Emile Pessard y André Gédalge1 en el Conservatorio de París y ganó el Premio de Roma en 1919 con su cantata Le poète et el fée. A partir de 1937 que fue director de la Academia Francesa en Roma, y entre 1955 y 1957 dirigió la Opéra-Comique de París. Murió en París.
La música de Ibert se considera ser típicamente muy "ligera" de carácter, a menudo ingeniosa, orquestada coloridamente con melodías atractivas. Aunque no era un miembro de Les Six, su música comparte algunas características con las de los miembros del grupo. Su obra más conocida posiblemente sea su Divertissement para orquesta (1930), basado en su música incidental para la obra de Eugène Labiche, Un chapeau de paille d'Italie (Un sombrero de paja de Italia). En el curso de la obra él cita cómicamente muchas obras, incluyendo la Marcha nupcial de Felix Mendelssohn. Otros obras prominentes son Escales (1924) para orquesta, el poema sinfónico La Ballade de la geôle de Reading (basada en el poema de Oscar Wilde), su Concierto para flauta y el Concertino da Camera (1935) para saxofón y Le petit âne blanc para piano solo. Compuso varias óperas, tales como L'Aiglon, y la opereta Les Petites Cardinal, en parte hecha por Arthur Honegger. Entre su música para películas está aquélla para la película de Orson Welles sobre Macbeth (1948).
* Información obtenida de Wikipedia.
Ayúdale a Caminar Ciudad de la Pintura Contactar