Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Tomaso Antonio Vitali
Obras musicales del compositor: Tomaso Antonio Vitali (2)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Danzas2

Tomaso Antonio Vitali (7 marzo 1663 a 9 mayo 1745) fue un italiano compositor y violinista de Bolonia , el hijo mayor de Giovanni Battista Vitali. Se le conoce principalmente por una chacona en sol menor para violín y bajo continuo, que fue publicada a partir de un manuscrito en el Landesbibliothek Sächsische en Dresde en Die Hoch Schule des Violinspiels (1867) editado por violinista alemán David Fernando ) que el trabajo de una amplia gama de modulaciones en las teclas distantes ha llevado a suponer que no podía ser un verdadero obra barroca.

Vitali estudió composición en Modena con Antonio Maria Pacchioni , y trabajó en el Este orquesta de la corte desde 1675 hasta 1742. Él era un maestro, cuyo alumnado incluido Evaristo Felice Dall'Abaco , Jean Baptiste Senaille , Girolamo Laurenti Nicolò y Luca Antonio Predieri.

Auténticas obras de Vitali incluyen un conjunto de sonatas en trío publicados como sus números de opus 1 y 2 (1693), sonatas da camera (cámara sonatas), y las sonatas para violín (incluyendo su opus 6) , entre otras obras. Entre aquellos que han sido registrados incluir toda la op. 1 (en Naxos 8.570182), tres de las sonatas para violín (en la etiqueta suiza Gallo), y algunas de las sonatas del opp. 2 y 4 conjuntos (opus 4, no. 12 en Classica CL 101 de Finlandia.)

Un chacona es una forma musical utilizado como un vehículo para la variación en una repetida progresión corto armónica sobre un bajo suelo . La Chacona fue marcado por el copista, en el momento de la transcripción, en el margen superior de la primera página del manuscrito de Dresde como "Parte del Vitalino Tomaso" (parte Tomaso Vitalino), que pueden o no estar Vitali. Una característica notable del estilo del "Vitali" Chaconne es la forma en que salvajemente cambia clave, llegando a los territorios más remotos de si bemol menor y mi bemol-menores modulaciones, no característicos de la época barroca, como el cambio de tonalidad se convirtió en el típico sólo Romanticismo. El manuscrito, Sächsische Landesbibliothek Dresde, Mus. 2037/R/1, más recientemente identificados como miembros de la mano de Jacob Lindner, un copista conocido que trabajaba en la Hofkapelle Dresde entre 1710 y 1730, lo que da crédito a su autenticidad. A pesar de las dudas musicológicos, la pieza ha sido siempre popular entre los violinistas. Por ejemplo, Jascha Heifetz lo eligió, en una "versión muy organizado y alterado", con acompañamiento de órgano, para abrir su debut en Nueva York en el Salón de la Reina, el 5 de mayo de 1920. Disposiciones de existir para violín y piano de Fernando David y por Léopold Charlier , para violín y órgano, para violín y orquesta de Ottorino Respighi , y hay transcripciones de la misma para viola y piano de Friedrich Hermann (1828-1907) y Alan Arnold (violista estadounidense contemporánea y editor de música, propietario de "Viola World Publications") y para violonchelo y piano de Luis Silva .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados