Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Paul Van Nevel
Obras musicales del intérprete: Paul Van Nevel (9)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Misas1
 • Motetes4
 • Música Religiosa4

Paul Van Nevel (4 de febrero 1946) es un director de orquesta belga, musicólogo e historiador del arte. En 1971 fundó el Huelgas Ensemble, un coro dedicado a polifonía de la Edad Media y el Renacimiento. Van Nevel es conocido por la caza de pequeñas obras medievales polifónicos conocidos para llevar a cabo.

Creció en una familia de músicos. Desde la edad de 11 a 18 que solía cantar cuatro horas al día. Su padre tocaba el violín y animó a su hijo a jugar todos los instrumentos en la casa. Mientras que su padre le gustaba Wagner, su hijo Paul favoreció Béla Bartók. Su sobrino Erik Van Nevel es también un director de coro.

De 1969 a 1971 estudió música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis, en Suiza. Allí fundó el Huelgas Ensemble, tomando el nombre del famoso Codex Las Huelgas en el monasterio cisterciense cerca de Burgos que Van Nevel visitó como de 24 años de edad. Él fue capaz de pasar dos semanas estudiando el manuscrito con la ayuda de una carta de recomendación de las autoridades belgas.

Van Nevel enseña en el Conservatorio de Amsterdam y ha sido director invitado de la Collegium Vocale Gent, el Coro de Cámara de Holanda, y el coro de la Sociedad Bach de Holanda . En 1994 fue galardonado con el Premio de París en honorem de la Academia Charles Cros. Sus grabaciones con el Huelgas Ensemble recibido numerosos premios, incluyendo el Diapason d'Or en 1996 y el MIDEM Classical Award de Cannes a la mejor música coral en 1998.

Van Nevel es bien conocido por su afición por los puros, este interés la búsqueda de salida musical en el arte de las Cigarreras (2011, DHM).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados