Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Mattheus Pipelare
Obras musicales del compositor: Mattheus Pipelare (5)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Coros2
 • Misas1
 • Música Religiosa2

(fl. 1498 - 1500 ) fue un polifonista flamenco , compositor y director de orquesta . De su nombre, algunos científicos creen que es que él o su padre era un músico de la ciudad habría sido.

Pipelare considerado como un compositor excepcionalmente dotado y versátil cuya obra, en opinión de Ornithoparchus de la fuente del arte ha surgido. Llegó a dominar todos los géneros con igual entusiasmo. Él escribió en prácticamente todas las formas vocales de su tiempo: misas, motetes y canciones seculares en las lenguas de los Países Bajos. La música instrumental se sabe de él. La atmósfera de sus gamas de música de canciones seculares a la luz cambiante motetes , similar a la de su contemporáneo Pierre de la Rue , dando testimonio de la melancolía sincera.

Muchos manuscritos durante la Segunda Guerra Mundial se había perdido, pero once completa falta permaneció conservado hasta nuestros días, así como 10 motetes y 8 canciones . Las canciones en el francés y el neerlandés . Uno de sus masas es un ajuste de cuatro partes en cantus-firmusstijl utilizando el borgoñón popular canción " L'homme pobres ". Este estilo fue en ese momento ya ha quedado obsoleto. La melodía es de voz a voz se movía, pero normalmente está en el tenor. Su "Missa Fors seulement", basada en su propia chanson , que él emplea como un cantus firmus. "Acordaos Mater Christi" es un motete de siete partes sobre los Siete Dolores de la Santísima Virgen María , cada una de las siete voces representa otro "dolor". El tercero de los siete votos la cita española contemporánea villancico "Nunca FUE pena mayor" (nunca hubo mayor dolor) de los holandeses polifonista Juan de Urrede (Juan el Cruel (1451-1482 Brujas? Madrid)). Dos características especiales de sus composiciones son el uso pródigo de la sincopados ritmos y secuencias .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados