Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Marchetto Cara
Obras musicales del compositor: Marchetto Cara (6)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Canciones6

Nada se sabe sobre su vida temprana. En 1494 fue contratado ya por la familia Gonzaga en Mantua, donde permaneció, salvo breves interrupciones para llevar a cabo en otras ciudades, a lo largo de su vida. Su compromiso se dividió entre la Catedral de San Pedro y el corte de los Gonzaga. I Gonzaga, amantes y mecenas de la música, tomó varios cantantes y músicos, y Marchetto Cara estaba a la cabeza de este grupo. Compuso música para bodas, ceremonias oficiales, por intermedio - la música jugó en los intervalos entre dos actos de jugadas - y para las festividades de la corte. De esta manera, creó algunas de las obras maestras de la música de la época. Junto con el vaporizador fue uno de los más grandes compositores de la mentira. Sus composiciones continuaron siendo recogidas y publicadas después de su muerte.

Lo más probable es que él murió en 1525 , su viuda se volvió a casar desde el comienzo de 1526 , momento en el que había una ley que prohíbe las viudas a casarse de nuevo los primeros nueve meses habían pasado desde la muerte de su marido. Cuando murió era un hombre rico porque poseía dos casas en la ciudad y dos casas en el país. Evidentemente, los Gonzaga le pagaban muy bien.

Cara fue famoso no sólo como compositor sino también como cantante y tocador de laúd. Cantó para la familia Gonzaga en Mantua en la que prestaba sus servicios, sino también en Florencia en la corte de los Medici, la familia Bembo, señores de la Bentivoglio de Bolonia, y otras familias nobles de Venecia , Verona , Padua , Pesaro , Cremona y otras ciudades. Baldassarre Castiglione le oyó cantar y escribió sobre él en su famoso libro El cortesano (Venecia, 1528 ).

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados