Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Pierre de Manchicourt
Obras musicales del compositor: Pierre de Manchicourt (3)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Misas1
 • Motetes2

(c. 1510 - 5 de octubre, 1564) era un renacimiento compositor de la escuela franco-flamenca .

De Manchicourt nació en Béthune . Poco se sabe de sus primeros años, aparte de que era un niño de coro en Arras en 1525, y más tarde en la vida que tenía una serie de puestos en Arras, Tours y Tournai , antes de ir a España a ser el amo de la capilla flamenca (capilla flamenca) en la corte de Felipe II , donde permaneció durante el resto de su vida.

Al igual que muchos compositores de principios a mediados del siglo 16, que en su mayor parte, escribió misas , motetes y chansons . Sus motetes son particularmente importantes ya que muestran las tres etapas distintas de desarrollo de la primera motete decimosexto siglo, muy raro encontrar en la obra de un compositor único. En sus primeros motetes se puede escuchar la influencia de Ockeghem , en sus obras del período medio, el estilo de imitación de pares de Josquin Des Prez , y en sus últimos trabajos el refinamiento estilístico, bien elaboradas líneas melódicas y retirada de imitación generalizada Gombert.

Manchicourt es un excelente ejemplo de un compositor franco-flamenco que aprendió su oficio y el arte en el norte de Europa, y luego colaboró ​​en la difusión del estilo de viajar a otra región y componer y tocar allí. El movimiento de estos compositores muchos expertos fuera de Flandes y el norte de Francia creó lo que fue uno de los primeros estilos verdaderamente internacional ya que la difusión original del canto gregoriano durante el reinado de Carlomagno .

Murió en Madrid y fue tenido éxito como maestro de capilla por Jean de Bonmarché .

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados