Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Annie Fischer
Obras musicales del intérprete: Annie Fischer (14)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Barroco
 • Variaciones1
Clasicismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta3
 • Sonatas2
 • Sonatas para Piano1
 • Variaciones1
Romanticismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1
 • Piezas para Piano3
 • Sonatas para Piano1
Nacionalismo
 • Conciertos para Piano y Orquesta1

Annie Fischer (julio 5, 1914 a abril 10, 1995) era un húngaro clásico pianista .

Fischer nació en Budapest , y estudió en esa ciudad en la Academia de Música Liszt Franz con Ernő Dohnányi . En 1933 ganó el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en su ciudad natal. A lo largo de su carrera se desempeñó principalmente en Europa y Australia, pero rara vez se escucha en los Estados Unidos hasta el final de su vida, después de haber dado conciertos sólo dos veces a través del Atlántico.

Estuvo casada con el crítico influyente y musicólogo Aladar Toth (1898-1968); está enterrada junto a él en Budapest.

Fischer, que era judío, huyó con su marido a Suecia en 1940, después de Hungría durante la Segunda Guerra Mundial se unió a las potencias del Eje . Después de la guerra, en 1946, ella y Toth volvió a Budapest. Ella murió allí en 1995.

Su juego ha sido elogiado por su "intensidad característica" y "manera fácil de frasear" (David Hurwitz), así como su poder técnico y profundidad espiritual. Ella fue muy admirado por los contemporáneos como Otto Klemperer y Sviatoslav Richter ; Richter escribió que "Annie Fischer es un gran artista imbuido de un espíritu de grandeza y auténtica profundidad." El pianista italiano Maurizio Pollini elogió la "simplicidad infantil, la inmediatez y la maravilla" que encontró en su forma de tocar. Sus interpretaciones de Mozart , Beethoven , Brahms , Schubert y Schumann , así como compositores húngaros como Béla Bartók continúan recibiendo los más altos elogios de los pianistas y los críticos.

Fischer hizo grabaciones de estudio importantes en la década de 1950 con Otto Klemperer y Wolfgang Sawallisch , pero consideró que cualquier interpretación creada en ausencia de una audiencia sería necesariamente artificialmente restrictivo, ya que no había interpretado nunca "terminado". Su legado incluye hoy así muchas grabaciones de conciertos en vivo que se han lanzado en CD y DVD (incluyendo una actuación de concierto de Beethoven "Emperador", disponible en YouTube, y un Tercer Concierto de Beethoven con Antal Doráti conductor). Su mayor legado, sin embargo, es un conjunto integral de estudio a medida de las sonatas para piano de Beethoven. Ella trabajó en esta serie durante 15 años a partir de 1977. Un perfeccionista autocrítica, ella no permitió que el conjunto que se publicará en el transcurso de su vida, pero, desde su muerte, se ha lanzado en disco compacto y ampliamente alabado.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados