Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Leevi Madetoja
Obras musicales del compositor: Leevi Madetoja (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Música Europea Contemporánea
 • Canciones2
 • Coros1
 • Piezas para Piano2
 • Poemas Sinfónicos2

Leevi Antti Madetoja (17 de febrero de 1887, Oulu - 6 octubre de 1947, Helsinki ) fue un finlandés compositor.

Nacido en Oulu , él era el hijo de Antti Madetoja y Anna Hyttinen. Su padre emigró a los Estados Unidos para ganar dinero para la familia, pero murió de tuberculosis por el río Mississippi , que nunca había visto a su hijo.

Madetoja estudió música en Helsinki (1906-1910), París (1910-1911), de Viena y de Berlín (1911-1912). En 1913, se casó con el escritor Hilja Onerva Lehtinen (1882-1972), que escribió bajo el seudónimo de L. Onerva.

Su música está muy influenciada por la música tradicional de su región natal, Ostrobotnia. Sus tres sinfonías están basadas en el legado del romanticismo Sibelian y ruso, claridad galo y elementos folclóricos.

La sombría Sinfonía n º 2 fue escrito durante la guerra civil y se podría describir como una sinfonía guerra. Otra obra muy bien escrita en el mismo año es la pieza de piano elegante Kuoleman Puutarha (jardín de la muerte), dedicado a su hermano, que había muerto durante la guerra. Sus mejores obras son consideradas la ópera La Ostrobothnians , la Tercera Sinfonía, Comedy Overture, el ballet Okon Fuoko, y sus canciones para coro masculino. Su inspiración se seca poco a poco, a través de una cuarta sinfonía totalmente anotado se habría perdido cuando su cartera fue robado en una estación de tren de París en 1938. Estaba planeando un concierto para violín en el momento de su muerte, 60 años, de agotamiento, exceso de trabajo y las enfermedades del corazón.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados