Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Harry Christophers
Obras musicales del intérprete: Harry Christophers (7)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Misas1
 • Requiem1
Barroco
 • Anatemas3
 • Odas1
 • Óperas1

Harry Christophers (nacido el 26 de diciembre de 1953 en Goudhurst, Kent, Gran Bretaña) es un director de orquesta británico. En la actualidad es el principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada, Director Artístico de la Boston's Handel Society, y fundador del coro y orquesta de instrumentos históricos The Sixteen. Es considerado uno de los mayores especialistas en música barroca y renacentista del momento.

Christophers asistió al King's School, Canterbury, trabajando como corista en la Catedral de Canterbury bajo la dirección del director de coro Allan Wicks y tocando el clarinete en la orquesta de la escuela junto a Andrew Marriner. Posteriormente, entró a formar parte del coro del Magdalen College, Oxford, estudiando Filología clásica durante deo años antes de iniciar su carrera musical. Ha citado como sus influencias musicales durante la infancia a los The Rolling Stones, Brahms, Mahler, Stravinsky y Jethro Tull.

En 1979 fundó la agrupación coral The Sixteen, a la que dirigió en una gira de conciertos por Europa, América y el Lejano Oeste consiguiendo una buena reputación por sus interpretaciones de la música del Renacimiento, Barroco y del siglo XX.

En el año 2000 creó el ciclo "A Choral Pilgrimage" (Una peregrinación coral), una gira anual de conciertos que lleva la música anterior a La Reforma a las principales catedrales del Reino Unido. El gran éxito obtenido por esta iniciativa ha consolidado el ciclo como una de las citas musicales más importantes del país.

En septiembre de 2008 fue nombrado Director Artístico de la Boston's Handel Society, y en octubre de ese mismo año fue galardonado con el Doctorado Honorífico en Música por la Universidad de Leicester.

Como direstor invitado, Harry Christophers disfruta de una relación muy especial con Orquesta Filarmónica de la BBC. Dirige también habitualmente formaciones como Academy of Saint Martin in the Fields, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, The Hallé, London Symphony Orchestra, y San Francisco Symphony Orchestra.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados