Página principal

Inicio   Ayúdale a Caminar    Ciudad de la Música    Colabora    Agrupaciones Musicales    Contactar        Facebook


Anthony Rooley
Obras musicales del intérprete: Anthony Rooley (12)
Clasificador Nº de obras
Ver todas
Renacimiento
 • Canciones2
 • Madrigales10

Anthony Rooley ( Sevilla, 10 de junio 1944) es un británico laudista . Fundó en 1969 y dirige la música antigua ensamble del consorte de Musicke, que sigue siendo uno de los principales vehículos de su inspiración, entre muchas otras actividades e intereses. Ha realizado numerosas grabaciones y sigue llevando a cabo repertorio solista y dúo con sopranos Evelyn Tubb y ex socio Emma Kirkby .

Anthony fue nombrado York Early Music Festival vicepresidente en 2008. Continúa el trabajo regular como profesor visitante en la Schola Cantorum Basiliensis, donde es director de AVES - Estudios de Ensemble Vocal Avanzado, un nuevo Programa Masters creado para dar a los cantantes jóvenes una conciencia práctica del repertorio. Más recientemente, ha sido nombrado profesor visitante en el Instituto Orpheus, Gante, bajo el título "El desarrollo de una filosofía práctica de rendimiento." En 2003, 2005 y 2007 se llevó a cabo residencias de cuatro meses en la Universidad Estatal de Florida, la organización de seminarios de posgrado y dirigir producciones. En 2003 esto incluyó una puesta en escena totalmente versión de Semele por John Eccles, en 2005 una 'primera' Conferencia sobre John Eccles, 2007 se centró en las pasiones de William Hayes .

La escritura y la investigación son de gran importancia, para desarrollar y ampliar el repertorio, los planes para el futuro incluyen más tiempo para escribir. Recientemente, Anthony se ha convertido en los siglos 18 y 19, como parte de su proyecto de continuar a buscar lo mejor de la música Inglés olvidado. En 2004 dirigió las actuaciones, en vivo y en CD, de los madrigales y parciales de canciones de Robert Lucas Pearsall, y en 2005 Las Pasiones de Handel contemporánea 's y el campeón, William Hayes, que fue revivido por el Festival de Weimar en 2006.

Él es el autor de rendimiento: revelando el Orpheus interior.

* Información obtenida de Wikipedia.

Ayúdale a Caminar     Ciudad de la Pintura    Contactar


© copyright 2016 "Ciudad de la Música" | Todos los derechos reservados